decine21.com

Noticias

Reconocimiento en su país para Paolo Sorrentino

"Fue la mano de Dios" triunfa en los Premios David di Donatello 2022

decine21.com 04 Mayo 2022

El drama autobiográfico de Paolo Sorrentino "La mano de Dios" ha sido la gran triunfadora de la 67ª edición de los Premios David di Donatello de Italia, con cuatro trofeos.

El film triunfó en los apartados de mejor película, director, actriz de reparto y fotografía. La película ambientada en Nápoles de Paolo Sorrentino sobre la tragedia personal y otras vicisitudes que lo llevaron a convertirse en un director de cine de primer nivel sin embargo fue sobrepasada en número de galardones en los David di Donatello, por Freaks Out, segundo largometraje del joven director Gabriele Mainetti, que ganó en seis apartados, relativos a productor, dirección de fotografía (ex aequo con Fue la mano de Dios), diseño de producción, peluquería, escenografía, y efectos visuales.

La estatuilla a la mejor actriz fue para Swamy Rotolo, de 17 años, por su trabajo en Para Chiara, de Jonas Carpignano, en la que da vida a una adolescente que gradualmente descubre que su familia unida tiene vínculos con el crimen organizado.

La ceremonia de los David di Donatello ha tenido lugar en los estudios Cinecittà de Roma, en estos momentos en obras para transformarse radicalmente. El ministro de Cultura italiano, Enrico Franceschini, subió al escenario al comienzo de la ceremonia para reafirmar el apoyo del gobierno italiano a la industria cinematográfica local, poco después de anunciar planes para ampliar la ventana entre la fecha de estreno de una película y el momento en que puede estrenarse localmente en una transmisión. plataforma. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


La ampliación de la ventana cinematográfica del ministro, aún no especificada, está siendo impulsada por productores y distribuidores locales que hicieron sonar las alarmas sobre su lucha para que el público vuelva a las salas de cine.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Paolo Sorrentino
  • Premios David di Donatello
  • Fue la mano de Dios
  • Freaks Out
  • Para Chiara
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version