decine21.com

Noticias

397 profesionales invitados a formar parte de la institución

Mariano Barroso y Tatiana Hernández, invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

decine21.com 29 Junio 2022

El barcelonés Mariano Barroso, hasta hace poco presidente de la Academia del Cine Español, y la diseñadora de vestuario tinerfeña Tatiana Hernández forman parte de las 397 profesionales del cine invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés), a formar parte de la organización.

Entre los que de ahora en adelante podrán votar por las nominaciones y los ganadores del Oscar si aceptan, como lo ha hecho históricamente la gran mayoría de las personas que han recibido invitaciones, destaca la presencia de un crítico de cine, el reputado Leonard Maltin. También se incorporan ganadores de la estatuilla del año pasado, como los músicos Billie Eilish y Finneas O'Connell, y los actores Ariana DeBose y Troy Kotsur.

Otros nombres notables invitados a unirse a la Academia este año incluyen a los actores como Jamie Dornan, Jessie Buckley, Vincent Lindon, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee y Anya Taylor-Joy.

Según un desglose proporcionado por la Academia de los invitados de este año, el 44 por ciento son mujeres, el 37 por ciento no son blancos y el 50 por ciento no son estadounidenses (54 países diferentes están representados). Si todos aceptan, la membresía general de la Academia será 34 por ciento femenina, 19 por ciento no blanca y 23 por ciento no estadounidense. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


La lista de invitados de este año es dos más larga que la del año pasado , que fue, por mucho, la más pequeña desde que el alboroto #OscarsSoWhite provocó una expansión masiva de la organización. La mayor cantidad de invitaciones provino de la rama de cortometrajes/largometrajes de animación (41), seguida de la rama de documentales (38) y la rama de actores (30). 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • Oscar
  • Anya Taylor-Joy
  • Vincent Lindon
  • Jesse Plemons
  • Ariana DeBose
decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Junio 2026

Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.

Netflix confía en Sony para lanzar en salas de cine "Las crónicas de Narnia" de Greta Gerwig

17 Junio 2026

Tom Holland designa como sucesor de su Peter Parker al protagonista de "Adolescencia"

17 Junio 2026

Sarah Michelle Gellar dará vida a la muerte

17 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Juguetes y tecnología, periodismo y tontería
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

17 Junio 2026

Entrega 211. "Toy Story 5" y juguetes de cine

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "Toy Story 5", y recuerdan las mejores películas de juguetes. También hablan sobre "Cape Fear", "Caso 137" y la visita de Tom Holland a España. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version