Noticias
Una reinterpretación de la saga del Anillo de los Nibelungos
“Hagen”, o la ambiciosa respuesta alemana a “El Señor de los Anillos”
J.R.R. Tolkien se inspiró en diversas fuentes para "El señor de los anillos", entre ellas "El anillo de los Nibelungos", poema épico que dio lugar a la ópera de Wagner.
En tiempos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la compañía alemana Constantin ha recurrido a este clásico para poner en marcha su ambiciosa serie de temática fantástica Hagen, inspirada libremente en el texto del siglo XII. El actor holandés Gijs Naber (Blackbook, The Story of My Wife ) interpretará al protagonista, Hagen von Tronje, junto a Jannis Niewöhner (Berlin Station, Amazon's Beat) como su antagonista, el casi invencible Siegfried. Lilja van der Zwaag interpretará a la princesa Kriemhild, mientras que Dominic Marcus Singer asumirá el papel del rey Gunter.
En esta nueva ficción, Hagen es un maestro de armas de Borgoña que intenta mantener unido su reino asolado por la crisis con un sentido del deber y puño de hierro mientras reprime su propio pasado oscuro y su amor secreto por la hija del rey, Kriemhild. La llegada del legendario cazador de dragones Siegfried amenaza la estabilidad del reino, especialmente después de que Kriemheld se enamora de Siegfried y su padre, el rey Gunter, le pide al héroe Siegfried que le ayude a obligar a la peligrosa valquiria Brunhild a convertirse en su nueva reina. Hagen está atrapado entre su amor por Kriemhild y su lealtad a su rey.
| Top Listas Decine21 |
La saga de los Nibelungos se ha adaptado muchas veces anteriormente. La versión más famosa en el díptico rodado por Fritz Lang en la década de 1920. Robert Pattinson debutó como actor en una versión televisiva de 2004.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.