Decine21

Noticias

Una reinterpretación de la saga del Anillo de los Nibelungos

“Hagen”, o la ambiciosa respuesta alemana a “El Señor de los Anillos”

J.R.R. Tolkien se inspiró en diversas fuentes para "El señor de los anillos", entre ellas "El anillo de los Nibelungos", poema épico que dio lugar a la ópera de Wagner.

En tiempos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la compañía alemana Constantin ha recurrido a este clásico para poner en marcha su ambiciosa serie de temática fantástica Hagen, inspirada libremente en el texto del siglo XII. El actor holandés Gijs Naber (Blackbook, The Story of My Wife ) interpretará al protagonista, Hagen von Tronje, junto a Jannis Niewöhner (Berlin Station, Amazon's Beat) como su antagonista, el casi invencible Siegfried. Lilja van der Zwaag interpretará a la princesa Kriemhild, mientras que Dominic Marcus Singer asumirá el papel del rey Gunter.

En esta nueva ficción, Hagen es un maestro de armas de Borgoña que intenta mantener unido su reino asolado por la crisis con un sentido del deber y puño de hierro mientras reprime su propio pasado oscuro y su amor secreto por la hija del rey, Kriemhild. La llegada del legendario cazador de dragones Siegfried amenaza la estabilidad del reino, especialmente después de que Kriemheld se enamora de Siegfried y su padre, el rey Gunter, le pide al héroe Siegfried que le ayude a obligar a la peligrosa valquiria Brunhild a convertirse en su nueva reina. Hagen está atrapado entre su amor por Kriemhild y su lealtad a su rey. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


La saga de los Nibelungos se ha adaptado muchas veces anteriormente. La versión más famosa en el díptico rodado por Fritz Lang en la década de 1920. Robert Pattinson debutó como actor en una versión televisiva de 2004.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Robert Pattinson
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
  • Nibelungos

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales