decine21.com

Noticias

Presenta su novela gráfica "Head Wounds: Sparrow"

Oscar Isaac se estrena como creador de cómics

decine21.com 28 Octubre 2022

Mientras filmaba "Dune" a fines de 2019, Oscar Isaac mencionó un proyecto apasionante a una de las productoras clave de la película: Mary Parent, vicepresidenta de producción mundial de Legendary Entertainment.

El actor estaba interesado en crear un cómic sobre un policía que anda por ahí con un agujero de bala en la cabeza. Ahora, Legendary Comics, brazo editorial de la productora, publica "Head Wounds: Sparrow", el tebeo creado por Oscar Isaac. 

Existe una larga tradición de actores exitosos que usan su influencia para hacer cómics. En 2021, Keanu Reeves coescribió su primer cómic, Brzrkr, publicado por la editorial independiente de cómics Boom! Estudios. Una década antes de eso, Samuel L. Jackson coescribió Cold Space, también de Boom!, que contaba la apasionante historia de un forajido espacial que se parecía mucho a Samuel L. Jackson.

La creación de Head Wounds comenzó hace muchos años en Lantana, Florida, a mitad de camino entre Boca Raton y West Palm Beach. Ahí es donde Isaac hizo dos amigos en la Escuela Secundaria Comunitaria de Santaluces, Bob Johnson y John Alley, a principios de los 90. Los tres adolescentes intimaron rápidamente, pasando el rato durante horas en los parques de casas rodantes de la cercana playa de Boynton.“Montamos una banda juntos”, expliica Oscar Isaac. “Escribíamos música juntos, tocábamos, hacíamos películas juntos con la cámara de video de mi padre”. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Después de la escuela secundaria, Isaac hizo una audición para estudiar en Juilliard y entró. "Y cuando me mudé a Nueva York y tomamos caminos separados, siempre nos mantuvimos en contacto", dice el actor de Star Wars. Hace unos seis años, a Johnson se le diagnosticó linfoma de Hodgkin en estadio IV. Los médicos le dijeron que era incurable, así que Johnson se apoyaría en sus amigos durante su batalla contra el cáncer. “La forma en que lo describe fue esta 'herida invisible que nadie más podía ver'”, recuerda Isaac. Los tres se aferraron a esa idea y la convirtieron en una narrativa centrada en un detective de Nueva Orleans que recibe un disparo en la cabeza pero vive.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar Isaac
  • comics
  • Keanu Reeves
  • Samuel L. Jackson
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version