decine21.com

Noticias

Otra víctima de la cultura woke

Joseph Fiennes pide perdón por interpretar a Michael Jackson

decine21.com 14 Junio 2023

Joseph Fiennes interpretó a Michael Jackson en la serie "Urban Myths", de 2017.

Pero ahora está muy mal visto por la cultura woke que un actor blanco interprete a un hombre de raza negra, así que se arrepiente de ello. En una entrevista publicada por The Guardian, Joseph Fiennes afirma que fue la peor decisión de su vida. El episodio se centraba en el viaje que realizó Michael Jackson por carretera después del 11 de septiembre con Marlon Brando (Brian Cox) y Elizabeth Taylor (Stockard Channing). La elección de Fiennes como el ícono de la música generó críiticas muy negativas, desde que se dio a conocer el tráiler. Al final no se emitió.

“Creo que la gente tiene toda la razón al estar molesta”, afirma Joseph Fiennes. “Y fue una decisión equivocada. Absolutamente. Y yo soy parte de eso: hay productores, locutores, escritores, directores, todos involucrados en estas decisiones. Pero, obviamente, si soy sincero, me he convertido en el portavoz de otras personas. Me encantaría que estuvieran alrededor de la mesa también para hablar de ello. Pero ya sabes, llegó en un momento en el que hubo un movimiento y un cambio y eso fue bueno, y fue, ya sabes, una mala decisión. Un grave error".

“Honestamente, me dan ganas de vomitar”, declaró Paris Jackson, hija de Michael Jackson, tras ver el avance del capítulo. En su momento, Joseph Fiennes defendió su trabajo, alegando que el Rey del Pop “definitivamente tenía un problema, un problema de pigmentación, y eso es algo en lo que sí creo. Probablemente estaba más cerca de mi color que de su color original”.

Por otro lado, Joseph Fiennes también explica que rechazó un contrato de cinco películas con Miramax, la productora de Harvey Weinstein, que le presionó para que aceptara, pues en caso contrario haría que su carrera descarrilara. “Fue una táctica de intimidación que no me sentó bien”, aclara el intérprete. “La forma que tuvo de decirlo fue un shock para mí. Pero de repente,  me sentí fuerte y dije que no". ¿Rechazar a Weinstein perjudicó su carrera? “No creo que me haya ayudado”, dijo. "Pero dejó claro que no me iba a apoyar jamás".

 

  • Joseph Fiennes
  • Michael Jackson
  • Elizabeth Taylor
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version