decine21.com

Noticias

Prefirió rodar "Alien: Covenant"

Ridley Scott se arrepiente de no haber dirigido "Blade Runner 2049"

decine21.com 08 Agosto 2023

Ridley Scott se arrepiente de su decisión de renunciar a dirigir la secuela de "Blade Runner" debido a un conflicto de agendacon "Alien: Covenant" en 2017.

"No debería haber tenido que tomar esa decisión", ha declarado Ridley Scott en una entrevista publicada por Empire. "No lo tuve que haber hecho. Debería haber dirigido Blade Runner 2049.

Después de estar vinculado al proyecto, Ridley Scott anunció en 2014 que ya no dirigiría la secuela de Blade Runner, optando en su lugar por dirigir la película de ciencia ficción y horror Alien: Covenant. Le sustituyó Denis Villeneuve.

Aunque Scott no dirigió la secuela de Blade Runner, trabajó como productor ejecutivo en la película. También ejercerá este cometido en la miniserie Blade Runner 2099, de Amazon Prime Video, en desarrollo desde 2021. "Soy uno de los productores", dijo Scott a Esquire. "Todo se sitúa años después. Para mí, circula la idea de 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley".

La serie fue oficialmente encargada por Amazon Prime Video en septiembre del año pasado a las compañías Alcon Entertainment y Scott Free Productions. Jeremy Podeswa, forjado en la serie Juego de tronos, dirigirá el piloto de Blade Runner 2099, con Silka Luisa (Chicas malas) como showrunner y productora ejecutiva. Por el momento, los detalles de la trama se mantienen en secreto.

"La película original Blade Runner, dirigida por Ridley Scott, está considerada una de las más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros suscriptores de Prime Video", explica Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y confiamos en que, al colaborar con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas".

  • Ridley Scott
  • Blade Runner
  • Alien: Covenant
  • Blade Runner 2049
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version