decine21.com

Noticias

La actriz admite que ella y sus colegas hablan a veces demasiado

Rebecca Hall se arrepiente de haberse arrepentido de trabajar con Woody Allen

decine21.com 19 Noviembre 2024

Rebecca Hall ha vuelto a hablar sobre su decisión de criticar públicamente su participación en "Día de lluvia en Nueva York", de Woody Allen, y no se corta a la hora de admitir que el tema le sigue causando un nudo en la garganta.

En 2018, Rebecca Hall tuvo un papel menor en esta película, donde compartió el cartel con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, y Jude Law. Pero las nubes comenzaron a formarse cuando las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen por parte de su hija Dylan Farrow volvieron a salir a la luz, junto con el huracán de denuncias contra Harvey Weinstein. Hall declaró entonces que lamentaba haber aceptado el papel de Día de lluvia en Nueva York, escribiendo en Instagram: “No solo veo lo complicado que es esto, sino que mis acciones hicieron que otra mujer se sintiera silenciada y desestimada. Lamento esta decisión y no la volvería a tomar hoy.”

Sin embargo, en una reciente entrevista con The Guardian, Rebecca Hall confiesa que ahora le ve otro matiz a la historia: “Esto es complicado. No suelo hacer declaraciones públicas de ningún tipo, no soy ese tipo de persona. Hago mi trabajo, y así es como expreso mi política. No soy una ‘actriz-activista’, no me identifico como tal. Y, para ser honesta, ahora lamento haber hecho esa declaración porque no creo que sea responsabilidad de los actores juzgar ese tipo de situaciones.”

Rebecca recordó un momento surrealista en el set, filmando una escena con Jude Law donde su personaje le dice: “¡Tienes que dejar de acostarte con estas malditas chicas de 15 años!” Justo ese mismo día estalló el escándalo de Weinstein, quien además era productor de la película. “Había un ejército de periodistas y paparazzi escuchándome gritar esta línea. Fue todo un… momento.”

Buscando equilibrar la balanza, Rebecca Hall decidió donar su salario al fondo legal de Time’s Up, aunque siente que el gesto fue malinterpretado: “De repente era como, ‘otra actriz más reniega de Woody Allen’, pero en realidad no es lo que quise decir. No me arrepiento de haber trabajado con él; me dio una gran oportunidad laboral y fue amable conmigo.”

Eso sí, dejó claro que ya no mantiene contacto con Allen, pero subrayó: “No creo que nos toque a nosotros hacer de juez y jurado.”

Cuando le preguntaron qué haría si estuviera en esa situación hoy, Hall respondió que no haría ningún tipo de declaración: “Mi política ahora es ser artista. No salir tanto a decir cosas. Eso no me hace apática o desinteresada, simplemente creo que ese no es mi trabajo.”

No fue la única del reparto en tomar medidas. Griffin Newman, otro de los actores, donó su salario a la organización RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto), mientras que Chalamet repartió su sueldo entre Time’s Up, el LGBT Center de Nueva York y RAINN. Incluso Kevin Smith, que tenía proyectos respaldados por Weinstein, donó sus regalías a Women in Film.

Al final, parece que Día de lluvia en Nueva York dejó más truenos fuera de pantalla que dentro, y Hall sigue navegando las aguas turbias de aquel polémico día bajo la lluvia.

  • Woody Allen
  • Rebecca Hall
  • Día de lluvia en Nueva York
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Julio 2026

Dario Argento promete a los 85 años la película más sangrienta de su carrera

El maestro del terror italiano está dispuesto a volver por todo lo alto. A sus 86 años, Dario Argento ha anunciado que comenzará el rodaje de su próxima película el próximo mes de septiembre en París y promete que será "la más sangrienta de toda mi carrera".

Ron Perlman y Teri Polo exponen las falsas promesas de curación

03 Julio 2026

Steven Spielberg apuesta por el próximo fenómeno del terror

03 Julio 2026

Santiago Segura aprobó la versión light de "Torrente presidente" para Netflix

02 Julio 2026

La cosa rosa

03 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

La selección española volvió a demostrar que va muy en serio en el Mundial 2026, y esta vez contó con unos aficionados de auténtico lujo. Penélope Cruz y Javier Bardem siguieron desde el SoFi Stadium de Los Ángeles el decisivo duelo ante Austria, que terminó con una contundente victoria por 3-0 para los de Luis de la Fuente y el pase a los octavos de final.

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Cara Delevingne asegura que se lió con Amber Heard

30 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Por qué ha fracasado en taquilla "Supergirl"?
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version