
Rebecca Hall
41 añosUna carrera que comienza
La joven Rebecca Hall está dando sus primeros pasos en el celuloide. Hasta la fecha, ha podido pasar desapercibida para el gran público. Sin embargo, quien la haya observado habrá disfrutado con lo que ha visto. Papeles como el de Vicky Cristina Barcelona demuestran que no está destinada a pasar desapercibida. Hay que seguirle la pista.
Rebecca Hall es hija del director Peter Hall y de la actriz María Ewing. Nació el 19 de mayo de 1982 en Londres, y cinco años después de su nacimiento, sus padres se separaron. Cuando era una adolescente acudió a Cambridge para estudiar Literatura Inglesa. Dos años después abandonó los estudios, pero su paso por la universidad le sirvió para participar en varias obras de teatro con sus compañeros de estudios. Para entonces, ya había debutado como actriz infantil en varios capítulos de la serie de televisión The Camomile Lawn (1992).
Tras dejar la universidad, Rebecca debutó en el teatro con la obra “Mrs. Warren’s Profession”, con la que obtuvo muy buenas críticas. Su carrera continuó en los escenarios hasta que en 2006 debutó en cine de la mano de Christopher Nolan en El truco final. Hall interpretó de manera correcta un pequeño papel, el de la esposa del atormentado y complejo personaje de Christian Bale. Dos años después, realizó un fantástico trabajo en Vicky Cristina Barcelona. A pesar de encontrarse rodeada de actores de la talla y de la fama de Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, Rebecca supo estar sobradamente a la altura. Su Vicky fue el contrapunto perfecto de la alocada Cristina de Johansson, y supo darle el aire necesario de contención, seriedad y humanidad que requería el personaje. Esta mezcla de sobriedad y humor, aderezó de manera muy especial la cinta de Woody Allen. Por otra parte, en la muy nominada al Oscar El desafío. Frost contra Nixon, ha formado parte del equipo periodístico que encabeza Michael Sheen.
Por el momento, trabajo no le falta. Algo que tiene mucha lógica, dado el buen hacer que ha demostrado en su incipiente carrera. Acaba de protagonizar el nuevo proyecto de Nicole Holofcener, aún sin título, así como El retrato de Dorian Gray, una revisión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde.