decine21.com

Noticias

Récord de nominaciones, con sus 29 opciones a premio

Universal hace historia en los Oscar con "The Brutalist", "Wicked" y "Anora"

decine21.com 24 Enero 2025

Universal Pictures ha tenido un resultado impresionante este año en lo que opciones a los Oscar se refiere. Y es que no sólo su película "Wicked" ha logrado un total de 10 nominaciones, . 

Habría que poner además en el haber de Universal todas las que asume como distribuidora, es decir las 10 de The Brutalist, producida por A24 y Brookstreet Pictures, las 6 de Anora, de FilmNation, y las 3 candidaturas de Robot Salvaje, de DreamWorks, pero también comercializada en cines por este empresa. 

Netflix ha logrado un total de 16 candidaturas. Su película Emilia Pérez ha sido la gran protagonista, con 13 nominaciones en diferentes categorías, estableciendo un nuevo récord para una película no en inglés y quedando a solo una nominación del récord absoluto para cualquier película. La cinta se ha posicionado como una de las favoritas para la ceremonia de los Oscar. La fuerza de Netflix no solo se limita a Emilia Pérez. La plataforma también tiene opciones con Maria y Wallace y Gromit: la venganza se sirve con plumas.

Por el contrario, Paramount ha tenido un resultado decepcionante. Gladiator II, una de las películas más esperadas del año, ha quedado relegada a pelear por el Oscar al mejor vestuario, al parecer sólo las sandalias y las túnicas del film han llamado la atención. Sabe a poco que Septiembre 5, tenga una sola nominación al Oscar, la de mejor guión original. Por su parte Disney salva los muebles con el biopic de Bob Dylan, A Complete Unknown, con ocho nominaciones, incluida la de mejor película, sabe cambio a poco la solitaria opción a premio de A Real Pain.

Warner tiró incomprensiblemente la toalla por Jurado Nº2, y también ha fallado con Rivales y Horizon, parte 1, pero le ha quedado el consuelo de Dune, Parte Dos, que al menos pelea en la categoría de mejor película. Y Sony se tiene que conformar con tres nominaciones. La compañía ha tenido que conformarse con que Aún estoy aquí aparezca como mejor película, actriz (Fernanda Torres) y película internacional. El film está distribuido por esta empresa en Estados Unidos, pero no por ejemplo en España, donde se ocupa Vértigo.

 

  • Oscar
  • Universal
  • Robot salvaje
  • The Brutalist
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno

La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.

Mario Casas y Luis Zahera vuelven a la acción en "Zeta 2"

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

20 Octubre 2026

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version