decine21.com

Noticias

¿Por qué "The Alto Knights" tiene resultados tan bajos?

La película de gángsteres de Robert De Niro se la pega en taquilla

decine21.com 25 Marzo 2025

El gran batacazo del capo Robert De Niro.

El caso es que The Alto Knights, la última apuesta de Warner Bros., se ha estrenado con un estrépito digno de una redada policial. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la película ha logrado apenas 3,2 millones en Estados Unidos y unos tristes 1,8 millones en el extranjero, sumando un total de 5,1 millones (poco más de 4,6 millones de euros recaudados frente a un presupuesto de casi 46 millones). Con esos números, ni un lavado de dinero podría salvar este naufragio de Robert De Niro, que en el film interpreta dos papeles.

La crítica tampoco ha mostrado piedad. En Rotten Tomatoes, la cinta ha arañado un 37% de aprobación, mientras que en IMDb flota con un 5,9 sobre 10. Y si alguien pensaba que el boca a boca podía resucitarla, más vale que prepare un buen discurso fúnebre.

El padrino que nadie esperaba

Lo curioso del caso es que Warner Bros. no escatimó en gastos ni en confianza. Barry Levinson, el director, recibió luz verde del mismísimo David Zaslav, el mandamás del estudio, que convirtió la película en su proyecto personal. ¿Resultado? Un desastre de proporciones mafiosas.

La película cuenta la historia de Vito Genovese y Frank Costello, dos peces gordos de la mafia italoamericana del siglo XX. En 1957, Genovese intentó acabar con Costello, pero la cosa no salió como esperaba. La gran apuesta: Robert De Niro interpreta a ambos personajes. Porque si algo nos faltaba en la vida era un duelo a muerte entre dos De Niros.

Barry Levinson, antaño el rey Midas de los dramas inteligentes, parece haber perdido su toque de oro. Desde La cortina de humo en 1997, su cine de estudio no ha brillado precisamente. Quizá debió quedarse en la televisión, donde firmó la notable You Don’t Know Jack en 2010.

  • Robert De Niro
  • Barry Levinson
  • The Alto Knights
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version