decine21.com

Noticias

Continúa la fiebre Jane Austen

Daisy Edgar-Jones protagonizará una nueva versión de "Sentido y sensibilidad"

decine21.com 26 Junio 2025

La actriz británica Daisy Edgar-Jones, conocida por su papel en "Twisters" y por la adaptación de "Donde los cantan los cangrejos", dará vida a Elinor Dashwood en la nueva versión cinematográfica de "Sentido y sensibilidad", la novela clásica de Jane Austen.

La cinta, producida por Focus Features y Working Title Films, promete una sensibilidad moderna bajo la dirección de Georgia Oakley (Blue Jean) y un guion de Diana Reid.

El film revivirá la historia de las hermanas Dashwood y su madre, que tras la muerte del patriarca deben enfrentarse a un cambio radical en su estatus social y económico. Mientras Elinor representa la prudencia, su hermana Marianne encarna la pasión desbordada, en un juego de contrastes que Jane Austen inmortalizó.

El proyecto sigue la estela de exitosas adaptaciones como Orgullo y prejuicio (2005) y Emma (2020), también de Working Title. Daisy Edgar-Jones, en pleno auge hollywoodiense, compagina este rodaje con On Swift Horses, donde compartirá pantalla con Jacob Elordi.

Georgia Oakley, por su parte, demuestra que su sentido cinematográfico va más allá del indie. ¿Logrará esta versión sensibilizar al público como la aclamada adaptación de Ang Lee en 1995? 

  • Ang Lee
  • Jane Austen
  • Daisy Edgar-Jones
  • Jacob Elordi
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version