decine21.com

Noticias

La esperada "Una batalla tras otra"

Steven Spielberg ha visto 3 veces la última película de Paul Thomas Anderson

decine21.com 10 Septiembre 2025

Steven Spielberg se rinde ante “Una batalla tras otra” y la ha visto tres veces antes de su estreno.

De momento, Steven Spielberg ha dejado claro su entusiasmo por la nueva película Una batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson, adaptación de la novela de Thomas Pynchon. El Rey Midas confesó haberla visto tres veces en proyecciones privadas en Los Ángeles y que cada visionado le ha dejado sin aliento por su audacia narrativa.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, interpretando a un revolucionario paranoico y arruinado que busca a su hija desaparecida, interpretada por Chase Infiniti, la película combina acción trepidante con sátira política sin perder ni un ápice de coherencia. Según Spielberg, “la primera hora tiene más acción que toda la filmografía de Anderson junta”, un comentario que arrancó sonrisas nerviosas en el coloquio posterior.

El director comparó Una batalla tras otra con el clásico de Stanley Kubrick ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, por su humor absurdo tratado con seriedad extrema y por reflejar una realidad tan desquiciada que hace reír para no gritar. “Es una válvula de escape: si no te ríes, acabas alucinando”, afirmó Spielberg, consciente del poder catártico del humor negro en tiempos de crisis.

Durante la charla, Spielberg recordó su experiencia dirigiendo a DiCaprio en 2002 en Atrápame si puedes. Entre bromas, preguntó si Leo revisaba sus propias tomas tras la claqueta, y Anderson admitió que “a veces” lo hacía, describiéndolo como alguien que te vende muy bien una idea diciéndote primero “esto es horrible” y luego dejándote boquiabierto al presentar algo increíble.

Spielberg también ensalzó la actuación de Sean Penn, asegurando que es una de las mejores de su carrera, si no la mejor.

La relación entre DiCaprio y Anderson tiene raíces en los 90: el actor soñaba con trabajar con el director, pero tuvo que rechazar Boogie Nights por estar rodando Titanic, lo que ha calificado como su mayor arrepentimiento profesional. “Cuando Anderson te llama, no lo dudas”, declaró DiCaprio, citando títulos como The Master, Boogie Nights, Pozos de ambición y Magnolia como referencias de cine eterno que justifican cualquier espera.

Una batalla tras otra, producción de Warner Bros. que alcanza casi las tres horas de duración, se estrena el próximo 26 de septiembre. Aunque las críticas oficiales aún no han llegado, la expectación está en su punto más alto después del aval de Spielberg. La película promete ser algo más que un relato dramático: es una sátira punzante sobre violencia, poder y política envuelta en estética bélica con dosis perfectamente calibradas de humor negro.

Si Spielberg lo ha visto tres veces, el público quizá quiera verla al menos dos...

  • Steven Spielberg
  • Sean Penn
  • Paul Thomas Anderson
  • Leonardo DiCaprio
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version