Decine21
Teléfono rojo volamos hacia Moscú
8 /10 decine21

Teléfono rojo volamos hacia Moscú

Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Alerta nuclear

Jack D. Ripper, comandante enajenado de la base aérea estadounidense de Burpleson, transmite a un grupo de bombarderos la orden de atacar la Unión Soviética con misiles nucleares. El presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley, es informado de la situación, y se reúne con los máximos responsables del ejército. Pero Ripper se ha aislado en su base y ha cortado las comunicaciones con el exterior por lo que resulta complicado detenerle.

Única comedia en la filmografía de Stanley Kubrick, que disecciona con ironía y humor negro los entresijos de la Guerra Fría y el funcionamiento de la política internacional. Aunque se basa en una novela de Peter George que tenía un tono de intriga, Kubrick la convirtio en una sátira repleta de humor negro. Con su visión fatalista de la vida y obsesionado por las coincidencias y las casualidades negativas, Kubrick muestra como una serie de desdichas podrían acabar con la vida en la Tierra.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 4 semanas

Muy sorprendente. De esas pelis que no te esperas que vaya a ser así. Muy buena fotografía, como siempre en Kubrick

Jacinto - Hace 1 mes

La mejor película de humor político de los 60

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Histriónica y delirante crítica a la URSS y los EE.UU. durante la Guerra Fría. Estupendos todos los actores y en especial Peter Sellers en la multitud de personajes que interpreta. Magnífico también Stanely Kubrick, para verla una y otra vez y descbrir siempre algo nuevo.

Estebin-09 - Hace 1 mes

Comedia satírica que mereció sus cuatro nóminaciones a los Óscar

Ralph - Hace 1 mes

Sin duda una obra maestra, muy divertida para los que disfrutamos del humor negro. Quizás la mejor interpretación de Peter Sellers que hace tres papeles al mismo tiempo. George C. Scott también está fenomenal.

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Delirante comedia en la que Kubrick se mofa de los 2 potencias mundiales en aquel entonces. Geniales interpretaciones de Peter Sellers y Sterlin Hayden. A destacar la escena final con Slim Pickens cabalgando en la bomba atómica. Genial

Carlos Brez - Hace 1 mes

Al igual que Stanley Kubrick sabría rodar años después el gran clásico de la ciencia-ficción, "2001", y una película de terror excepcional ("El resplandor"), aquí se propuso demostrar su valía para la comedia. Consigue una sátira de la Guerra Fría estupenda, con un gran trabajo de Peter Sellers. Siempre me chocó el título español, que no tiene nada que ver con el original.

Javier - Hace 1 mes

Te mueres de risa...o de pesar

javier - Hace 1 mes

Stanley Kubrick como siempre magnífico en esta película qué es una burla una sátira de la teoría de la destrucción mutua asegurada siglas en inglés MAD qué significa locura. Destacar los múltiples papeles que interpreta Peter Sellers de presidente americano científico alemán nazi loco o coronel británico flematico.... Cómo anécdota recordar que cuando les llega al avión la orden por radio de bombardear, esa escena inspira el inicio de la película alien , los cascos de los aerobautas, las pantallas de los ordenadores etc,

Jesús Gómez - Hace 2 meses

Sátira estilo Stanley Kubrick sobre la Guerra Fría, el militarismo y el equilibrio del terror entre USA y URSS muy frecuente en aquellos tiempos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Noticias relacionadas con Teléfono rojo volamos hacia Moscú

Últimos tráilers oficiales