decine21.com

Noticias

En una película de época

Sofia Coppola volverá a trabajar con Kirsten Dunst

decine21.com 14 Octubre 2025

Sofia Coppola ya tiene entre manos su nuevo proyecto cinematográfico, y una vez más contará con la colaboración de Kirsten Dunst, su actriz fetiche.

Según confirmó la intérprete en una entrevista con Vogue, la película será un drama de época ambientado en Estados Unidos y se centrará en una figura real, aunque poco conocida.

El rodaje está previsto para 2026, lo que marcará el regreso del tándem Sofia Coppola–Kirsten Dunst, una de las asociaciones más estables y fructíferas del cine independiente estadounidense.

Un dúo con historia

Sofia Coppola y Kirsten Dunst comenzaron su relación profesional en 1999 con Las vírgenes suicidas, donde la entonces adolescente Kirsten Dunst dio vida a Lux Lisbon. Siete años después, repitieron en María Antonieta (2006), con Dunst como la joven reina francesa, y volvieron a coincidir en La seducción (2017), reinterpretación femenina del clásico de Clint Eastwood.

Tras su último largometraje, Priscilla (2023), un sobrio biopic sobre la esposa de Elvis Presley protagonizado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, Coppola se adentra de nuevo en el retrato íntimo femenino, esta vez en clave histórica. Aunque el guion aún está en una fase inicial, la directora confesó a Vogue que se siente “emocionada por ver hacia dónde la lleva esta historia”.

Con títulos como Lost in Translation, Somewhere o María Antonieta, Coppola ha consolidado un sello muy personal: una mirada melancólica, visualmente exquisita y centrada en el despertar emocional de mujeres jóvenes atrapadas entre la belleza y el aislamiento.

Aunque para muchos críticos su obra maestra sigue siendo Lost in Translation (2003), su nueva colaboración con Dunst promete ser un regreso a las raíces que definieron su cine: la elegancia minimalista, la sensibilidad femenina y la nostalgia por un mundo interior que nunca pasa de moda.

  • Kirsten Dunst
  • Sofia Coppola
  • Las vírgenes suicidas
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version