decine21.com

Noticias

Harán una metapelícula

Dwayne Johnson se asocia con J.J. Abrams

decine21.com 16 Diciembre 2025

Dwayne Johnson ha confirmado que su próximo gran proyecto será una colaboración con J.J. Abrams en una película “sobre películas”.

El actor lo adelantó en declaraciones a Pete Hammond para Deadline, donde también pidió cautela con los títulos que según los medios de comunicación va a protagonizar, aunque confirmó que siguen adelante el filme de gánsteres con Martin Scorsese y Lizard Music, dirigida por Benny Safdie.

Sobre el proyecto con J.J. Abrams, Dwayne Johnson lo describe como “una gran película. Sobre los cines. Muy, muy cool”, y añade que la idea pasa por imaginar que las películas cobran vida, atravesando distintos géneros, bajo la mirada del cineasta de Super 8. El actor ya había insinuado este encuentro creativo el año pasado en Instagram, dejando caer además el nombre de Zak Penn.

La posible implicación de Penn como guionista resulta significativa. En su filmografía figuran títulos como El úiltimo gran héroe, una comedia de acción metacinematográfica que encaja con la descripción del proyecto que Dwayne Johnson ha ofrecido.

Por el momento no hay fecha de inicio de rodaje. J.J. Abrams se encuentra inmerso en la posproducción de Ghostwriter, protagonizada por Glen Powell y prevista para 2026, por lo que la nueva película no se filmará a corto plazo. En la agenda inmediata de Dwayne Johnson figuran el rodaje de Lizard Music la próxima primavera, el desarrollo del proyecto con Scorsese y Breakthrough, de Darren Aronofsky para A24. En el terreno más comercial, el actor tiene previstos Jumanji 3 y una versión de acción real de Moana.

J.J. Abrams, creador de series como Felicity, Alias y Lost, dio el salto al cine con Misión: Imposible III, Star Trek y Super 8, llegando a ser considerado por muchos como “el nuevo Spielberg”. Su trayectoria quedó marcada por su implicación en la última trilogía de Star Wars para Disney, que supervisó y de la que dirigió El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker. Seis años después, Ghostwriter marca su regreso a la dirección, con este nuevo proyecto junto a Dwayne Johnson ya en el horizonte.

  • J.J. Abrams
  • Dwayne Johnson
  • El úiltimo gran héroe
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version