Noticias
Entre serpientes anda el juego
Jeff Nichols hará temblar a Margaret Qualley y Michael Shannon
Después de años de luchar en vano por financiar proyectos ambiciosos —incluyendo una adaptación de Cormac McCarthy y un ambicioso film de ciencia ficción— Jeff Nichols finalmente tiene luz verde para su nueva película: “King Snake”, un horror gótico sureño que comenzará a rodarse este abril en Arkansas.
El director de Mud y Take Shelter vuelve a trabajar con su inseparable Michael Shannon y suma a Margaret Qualley y Drew Starkey para protagonizar un relato oscuro y perturbador. La historia sigue a una joven pareja que hereda una granja y descubre que el lugar está marcado por un pasado terrible. Mientras los demonios del mundo real chocan con fuerzas sobrenaturales, se verán envueltos en una lucha aterradora entre el bien y el mal.
Jeff Nichols contará nuevamente con su director de fotografía de confianza, Adam Stone, asegurando que la atmósfera oscura y opresiva que caracteriza sus películas se mantendrá intacta.
La noticia no puede más que emocionar a los fans del cine de terror y del cine norteamericano independiente. Michael Shannon, que ha trabajado en todas las películas de Jeff Nichols, señaló recientemente que el cineasta había pasado momentos muy complicados intentando financiar sus proyectos: “Es desconcertante. Jeff ha hecho seis películas —todas excelentes, algunas verdaderamente magníficas— y aun así le cuesta conseguir dinero. Es uno de los cineastas más interesantes de Estados Unidos, y nadie parece darse cuenta".
Tras el fracaso comercial de su último trabajo, The Bikeriders. La ley del asfalto —que apenas recuperó la mitad de su presupuesto—, Jeff Nichols regresa con un proyecto que combina su sensibilidad por los personajes con un terror que promete ser visceral y poético.
La traductora al inglés de "La Odisea" abomina de la película de Nolan
La adaptación cinematográfica de “La Odisea” dirigida por Christopher Nolan ha encontrado una inesperada enemiga en una de las mayores especialistas mundiales en Homero. Emily Wilson, autora de la célebre traducción inglesa de “La Odisea” publicada en 2017 —la primera realizada por una mujer—, ha publicado una demoledora crítica contra el film, pese a que el propio Christopher Nolan había citado su versión como una de sus principales inspiraciones.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.