Decine21
Take Shelter
6 /10 decine21

Take Shelter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Cannes
2011
Ganadora de 1 premio
  • Premio FIPRESCI

Sinopsis oficial

Curtis (Michael Shannon), marido y padre de clase obrera, lucha por controlar el miedo que amenaza su vida, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis estos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural, o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida.

6 /10 decine21

Crítica Take Shelter (2011)

Miedo

Curtis está casado con Samantha, y tiene una hijita sordomuda. Trabaja en la construcción, y a pesar de la discapacidad de la hija parece un hombre feliz, un compañero le ve como prototipo de persona con “una buena vida”. Pero las cosas son más complicadas. Curtis viene sufriendo pesadillas y alucinaciones relativas con una gran tormenta, que estaría a punto de ocurrir. ¿Son premoniciones o síntomas de locura? Curtis no está seguro, y consulta con doctores al tiempo que empieza a acondicionar un refugio antitormentas.

Angustiosa segunda película escrita y dirigida por Jeff Nichols, responsable de Shotgun Stories. Aunque prolonga su trama en exceso, variaciones sobre el mismo tema, Take Shelter tiene en su haber un magnífico pulso para la construcción de la anhelada atmósfera, además de una buena dirección de actores. Resultan muy sólidos y poliédricos los personajes encarnados por Michael Shannon y Jessica Chastain, dos actores en alza que comparten algunos momentos electrizantes, y también lo hace bien la pequeña Tova Stewart.

Take Shelter es interesante también en la descripción de una crisis matrimonial: resulta creíble y matizado el dibujo de los problemas de comunicación, los temores a posibles reacciones negativas, el sentido común puesto en marcha para afrontar los problemas, etc.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales