decine21.com

Noticias

Premian a pecadores y batalladores

Peluqueros y maquilladores no se cortan un pelo

decine21.com 16 Febrero 2026

En la 13.ª edición de los Make-Up Artists and Hair Stylists Guild Awards (Premios del Sindicato de Maquilladores y Peluqueros) celebrada el pasado fin de semana en Los Ángeles y presentada por Rachael Harris en el hotel Westin Bonaventure, los grandes triunfadores en cine fueron “Una batalla tras otra” y “Los Pecadores”, ambos de Warner Bros., mientras que en televisión destacaron “The Studio”, “Palm Royale”, “Saturday Night Live” y “Star Wars: Tripulación perdida”.

En la categoría cinematográfica, Una batalla tras otra se llevó los premios a mejor maquillaje y peinado contemporáneo, y Los pecadores  arrasó en maquillaje y peinado de época o caracterización. El galardón a mejores prótesis de maquillaje especial fue para Frankenstein. Entre los nominados también se encontraban películas como Bugonia, Eddington o Weapons, pero fueron los títulos de Warner Bros. y Netflix los que se llevaron los focos.

En televisión, The Studio y Palm Royale consiguieron dos premios cada uno: The Studio se impuso en contemporáneo y Palm Royale en período o caracterización. Asimismo, Saturday Night Live y Star Wars: Tripulación perdida destacaron con doble reconocimiento, incluyendo el especial del 50.º aniversario del primero.

El evento también rindió homenaje a profesionales con trayectoria:

Amy Madigan recibió el Distinguished Artisan Award. Michael Johnston, conocido por series de Nickelodeon como iCarly o Zoey 101, recibió el Vanguard Award.

Greg Nelson, nominado al Oscar y ganador de un Emmy, obtuvo el Lifetime Achievement Award for Make-Up.

Judy Alexandra Cory, responsable de los peinados en películas como The Matrix o Forrest Gump, recibió el Lifetime Achievement Award for Hair Stylists.

La ceremonia reafirma el valor del trabajo detrás de cámaras que transforma a actores en personajes memorables, tanto en la gran pantalla como en la televisión, y demuestra cómo la combinación de maquillaje y peluquería sigue siendo un pilar en la narración visual moderna.

  • Frankenstein
  • Los pecadores
  • Una batalla tras otra
  • Maquillaje y peluquería
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version