IMG-LOGO
Forrest Gump
7 /10 decine21

Forrest Gump

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1995
Ganadora de 6 premios
  • Película
  • Actor principal Tom Hanks
  • Dirección
  • Guión adaptado Eric Roth
  • Edición/Montaje
  • Efectos visuales
7 /10 decine21

Crítica

Un gran chico

Un gran chico

Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que él conoció en su infancia, interpretada por Robin Wright Penn, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical.

Sin duda, la película más exitosa de 1994, ganadora de 6 Oscar. Una emotiva y originalísima visión de la historia de Estados Unidos desde mediados de siglo. Su acierto es ofrecer el punto de vista de un personaje tan ingenuo y bondadoso que es imposible no cogerle cariño. Un guión muy inteligente, que se combina con escenas espectaculares, siempre bajo el humor infantil de Forrest. Tom Hanks ganó con merecimiento el Oscar al mejor actor. También obtuvo el de mejor película y el de mejor director. Conmovedora y muy entretenida.

El carisma de Gary Sinise

Como actor no era una celebridad. Dirigió dos películas, la poco conocida Más allá de la ambición y la adaptación del libro de John Steinbeck De ratones y hombres. Pero la popularidad le vino con el teniente Dan en Forrest Gump, que le valió una nominación al Oscar. En gran parte del metraje era un lisiado sin piernas (efecto especial memorable). Para las escenas de Vietnam, el actor llevó al cuello un rosario y una medalla de San Cristóbal que tenía inscrito “Protégenos en el combate”: fue lo que llevaba su cuñado cuando combatió en Vietnam en la vida real.

Entre los filmes rodados por Sinise están Apolo 13, Snake Eyes (Ojos de serpiente), Rescate, La milla verde, Misión a Marte y Operación Reno. Tiene pendiente de estreno Bruno e Impostor.

Con famosos
Con famosos

Forrest Gump está ahí donde se escribe la Historia. Se encuentra con presidentes (JFK, Lyndon Johnson, Richard Nixon), participa en las Olimpiadas en las competiciones de ping-pong, está en las grandes concentraciones pacifistas, pelea en Vietnam, se topa con Elvis Presley. Todo gracias a los efectos especiales digitales, que dieron una nueva vuelta de tuerca en Forrest Gump.

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 1 mes

Gran pelicula sobre como la vida a veces la vemos tan complicada cuando resulta ser mas simple

Eva Latonda - Hace 2 meses

Una película muy sobrevalorada a mi gusto. No me gusta nada la interpretación de tom hanks, tosca y sobre actuada. El personaje antagonista, el de robin wright Penn, aunque bien defendido por la actriz, muy previsible tanto es su bajada a los infiernos, como en su resolución. Un blockbuster sin más. Y encima demasiado largo

Santiago - Hace 2 meses

Papelon de Tom Hanks

Marta - Hace 2 meses

El mejor papel de Tom Hanks!

Carmen - Hace 2 meses

Deliciosa peli, para volver a ver

Jose miguel - Hace 2 meses

Pelicula q he visto 3 o 4 veces. Es una exhaltacion a la bondad, a la generosidad y da un repaso a como engañan las apariencias
Pelicula para reflexionar sobre muchos temas.

Ralph - Hace 2 meses

Un aspecto de la película que no me acaba de convencer es dar la impresión, un poco tópica en Hollywood, de que un héroe totalmente bueno tiene que ser limitado intelectualmente... como Sean Penn en "Yo soy Sam"

Nacho - Hace 2 meses

Preciosa, transmite muy bien la vida vista desde la sencillez. Buena música y bien ritmo, no se hace para nada aburrida. En fin, no se puede pedir más

Carlos Alvarez - Hace 2 meses

Desde que la ví en su estreno enel cine Avenida de Madrid se me quedo como mi gran película para siempre, y aún cuando la ponen en tv la vuelvo a ver

Jesús OJ - Hace 2 meses

Gran película, donde se nos recuerda que hacer el bien está al alcance de cualquiera. Nuestra inteligencia no la
elegimos, pero siempre podemos guiarnos por el sentido común. Como siempre, gran interpretación de Tom Hanks, uno de los mejores actores de los últimos años.

Bibix - Hace 2 meses

¿Quién no quiere volver a verla? Sencillamente magistral.
Qué cantidad de registros nos ha mostrado y nos sigue mostrando Tom Hanks.

Jacinto - Hace 2 meses

Un intenso y satírico repaso a las últimas décadas del siglo xx en USA

José Manuel - Hace 2 meses

Un gran tipo

javier - Hace 2 meses

La mejor película de Tom hanks mejor qué Philadelphia que para los españoles es la primera en la que participa Antonio banderas mucho mejor también que la terminal esto es una obra qué sirve de recordatorio para toda la generación baby boomer sobre los acontecimientos de Vietnam movimiento hippie contracultura derechos civiles etcétera etcétera pero a mí lo que más me gusta es optimismo innato que lleva al personaje a navegar en el río de la vida siempre hacia delante ayudando y mejorando a todos los que te rodean incluyendo a la chica que si no me equivoco era la protagonista de la princesa prometida otra obra muy buena pero está ya es otra historia

Michael - Hace 2 meses

Un recorrido por los turbulentos años sesenta y setenta de la mano del protagonista Forrest Gump Gran interpretación de Tom Hank, excelente banda sonora y muy buen guión hacen una gran película

Antonio Montalvo - Hace 2 meses

Aunque pueda parecer un poco ñoña, la película refleja el sueño americano. Cualquieta puede subir en el escalafón a poco que se lo prponga, incluso para los discapacitados. Una gran lección.

Estebin 09 - Hace 2 meses

Después de la acertada y profunda critica de Molina, solo puedo decir que a mí me empalagó demasiado.

No coincido con tanto oscar que tuvo

Noelia - Hace 2 meses

Una gran película y grandes actuaciones de sus protagonistas. Pero en tele, quizá se haga un pelin larga

Ruben - Hace 2 meses

Película inolvidable por la que recordamos siempre a Tom Hanks. Sin embargo puede cansar después de vista por primera vez.

Carlos Brez - Hace 2 meses

Una de las mejores películas de Robert Zemeckis, pues repasa toda la historia moderna de Estados Unidos y recrea la historia de un personaje entrañable. Tom Hanks compone uno de sus mejores trabajos, y eso que ha participado en muchos filmes memorables.

José Rafael Molina González - Hace 2 años

Durante mucho tiempo tuve a Forrest Gump como una original y cómica crítica de la sociedad americana de La segunda mitad del siglo XX, hasta que viéndola de nuevo en la TV con mi padre, él hizo un análisis relativamente distinto que me hizo pensar bastante. Y me dotó de una visión muy conservadora de la sociedad americana porque el protagonista se supera así mismo sin apenas ayuda ni del gobierno ni de nadie salvo la madre, el tío se auto supera sin criticar a nadie ni nada, y la novia como era una hippie sale perdiendo. Es decir que tienes que progresar sin que el gobierno te tenga que ayudar. Dijo que era una loa al gobierno americano y por eso estaba premiada en los Oscars.
Esto me hizo pensar bastante.
Por cierto que fue incluida en el American Film Registry en 2011, y si bien me ha causado muy distintas emociones a lo largo de estos veinte años, pasando de un fuerte impacto inicial sobre todo por el relato de la vida de Jenny Curran, la novia de Forrest Gump, luego me pareció muy caricaturizada y ahora, tras la charla con mi padre que antes os he dicho , me ha hecho pensar en que las dos vidas protagonistas como una metáfora de las Américas de la época, una relativamente conservadora en su modus vivendi (Forrest Gump) y la vida de Jenny encarna primero una víctima infantil de abusó sexuales de gran belleza femenina que intenta buscarse a sí misma durante gran parte de su vida en el movimiento contracultural de los 60s y la promiscuidad y el inicio en las drogas en los 70s para languidecer a comienzos de los ochenta justo cuando los republicanos llegan al gobierno americano. Ella misma le reconoce a Forrest Gump en la parte final de la película que estuvo echa un lío durante mucho tiempo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos