decine21.com

Noticias

Trabajaron juntos un día en el mítico film

Mary Badham, Scout en "Matar a un ruiseñor", recuerda a Robert Duvall

decine21.com 17 Febrero 2026

La actriz Mary Badham, inolvidable Scout en “Matar a un ruiseñor”, ha recordado con emoción a Robert Duvall, fallecido el domingo a los 95 años.

 

El intérprete debutó en el cine con un papel breve pero imborrable: Arthur “Boo” Radley en Matar un ruiseñor, clásico dirigido por Robert Mulligan y producido por Alan J. Pakula.

Antes de que El padrino lo convirtiera en estrella internacional, Robert Duvall apareció en la escena final de la adaptación de la novela de Harper Lee. Sin embargo, su presencia silenciosa y enigmática como Boo Radley —el vecino recluido que termina salvando a los hijos de Atticus Finch— dejó una huella profunda en la historia del cine.

Mary Badham, que tenía solo 10 años durante el rodaje y se convirtió entonces en la nominada al Oscar a mejor actriz de reparto más joven hasta la fecha, recuerda que apenas coincidió con Robert Duvall: “Realmente no nos conocíamos. Sólo trabajamos juntos un día, quizá dos. El señor Robert Mulligan, que era un director brillante, evitó que nos viéramos hasta la escena de la puerta”. Esa decisión contribuyó a reforzar la autenticidad del momento. “Fue muy fácil creer en él como Boo. Yo era una niña y vivía mucho en mi imaginación. Él era perfecto para el papel”, explica en declaraciones a THR.

La actriz también evocó un encuentro posterior, ya fuera de personaje. “Estaba sentado sobre unos palés cerca de la puerta trasera del plató y me dijo: ‘¿No vas a saludar a Boo?’. Miré a aquel hombre y no tenía ni idea de quién era”. La magia del maquillaje y la transformación habían sido totales.

Según Mary Badham, la presentación de Robert Duvall ante el equipo fue casi teatral. Tras caracterizarlo por completo, lo colocaron bajo una única bombilla en el plató. Robert Mulligan entró y encendió la luz. “Fue como: ‘Ahí está Boo. Es él’”.

“Era un actor muy bueno y siempre admiré su trabajo”, concluyó Mary Badham. Un trabajo que comenzó en la penumbra de un porche sureño y terminó convirtiéndose en una de las carreras más sólidas y respetadas de Hollywood.

  • Robert Duvall
  • Matar un ruiseñor
  • Boo Radley
  • Mary Badham
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version