decine21.com

Noticias

¿La maldición de los Oscar?

Cinco años ha tardado la directora de "CODA" en poner en marcha su nueva película

decine21.com 06 Marzo 2026

Tras el éxito de “CODA, los sonidos del silencio”, que le valió el Óscar a la Mejor Película, la directora Siân Heder ha elegido su próximo proyecto: “Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow”, adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Gabrielle Zevin. La película será producida por Paramount Pictures y contará con Daisy Edgar-Jones (“Twisters”) como protagonista.

El libro, publicado en 2022, ha vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo, traducido a más de 40 idiomas, y ha sido incluido en la lista de los 100 mejores libros del siglo XXI del New York Times. La historia es una moderna historia de amor ambientada en la industria de los videojuegos, siguiendo a dos amigos, Sam y Sadie, que se conocen de niños y se reencuentran de adultos, logrando éxito y fama en un sector extremadamente competitivo.

Siân Heder, que ya estaba vinculada a otros proyectos como el film de ciencia ficciónThe Blue Afternoon That Lasted Forever (escrito por Sarah Polley) y la comedia romántica The Impossible Us, decidió priorizar esta adaptación después de rodar recientemente Being Heumann con Mark Ruffalo, que se presentará en festivales este otoño.

Aunque CODA sorprendió al público y a la crítica al ganar el Óscar a Mejor Película frente a competidores más aclamados como El poder del perro (The Power of the Dog), Siân Heder fue señalada por algunos por su estilo visual discreto y una narrativa directa, casi televisiva. Aun así, logró capturar la atención de la Academia y establecerse como una cineasta a seguir.

No obstante, muchos comentan que Siân Heder podría haber sufrido la “maldición del Óscar”, ya que han pasado cinco años desde CODA sin que haya vuelto a estrenar un proyecto que alcance la misma repercusión, una pausa considerable que en Hollywood a veces se interpreta como un periodo de presión adicional o expectativas difíciles de cumplir tras ganar la estatuilla.

Con Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow, Siân Heder explorará un terreno diferente, combinando romance, amistad y el mundo competitivo de los videojuegos a lo largo de tres décadas, lo que promete un proyecto ambicioso y moderno para su carrera cinematográfica.

  • Oscar
  • Mark Ruffalo
  • CODA, los sonidos del silencio
  • Siân Heder
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version