decine21.com

Noticias

Tras la cámara, Christopher McQuarrie

Arnold Schwarzenegger compara el próximo Conan con "Sin perdón"

decine21.com 20 Mayo 2026

Arnold Schwarzenegger confirma que "King Conan" comenzará su rodaje en 2027, una continuación directa de "Conan el Bárbaro" (1982) que mostrará a un Conan envejecido y convertido en rey, con Christopher McQuarrie como director y guionista.

Casi medio siglo después de empuñar la espada por primera vez, Arnold Schwarzenegger volverá a Cimmeria. El actor ha confirmado que King Conan está por fin en marcha, en un proyecto que lleva décadas atrapado entre pergaminos, borradores y sueños bárbaros de Hollywood.

La película será una continuación directa de Conan el Bárbaro (1982) y mostrará a un Conan envejecido, convertido en rey tras cuarenta años de trono, cicatrices y probablemente bastantes dolores de espalda. Según explicó Schwarzenegger, esta nueva aventura tendrá un tono crepuscular muy distinto al de sus años de culturista aceitado repartiendo mandobles.

"El concepto de King Conan es que han pasado 40 años. Ya no está en la forma física de su mejor época. Está cansado del trabajo, algo acomodado, y ahora quieren acabar con él", comentó el actor, comparando el proyecto con Sin perdón, el western de Clint Eastwood que redefinió el género en los 90. "Será algo parecido, pero con batallas extraordinarias", añadió. Vamos, Sin perdón, pero cambiando caballos por espadas gigantes y bárbaros sudorosos.

El productor Fredrik Malmberg confirmó además que existe ya un acuerdo entre Conan Properties International, propietaria de los derechos del personaje, Arnold Schwarzenegger y 20th Century Studios para sacar adelante la película. Después de años de intentos fallidos —incluyendo versiones impulsadas por John Milius y las Wachowski— parece que el proyecto por fin ha encontrado el hechizo correcto.

Al frente estará Christopher McQuarrie, viejo escudero cinematográfico de Tom Cruise y responsable de varias entregas de Misión Imposible. McQuarrie lleva años intentando levantar King Conan y ahora parece haber conquistado una fortaleza que Hollywood llevaba décadas sin poder tomar.

Para Arnold Schwarzenegger, el regreso también supone volver al gran cine de franquicia tras Terminator: Destino oscuro (2019), una película que no logró precisamente conquistar a crítica ni taquilla. Mientras tanto, el actor acaba de rodar la comedia navideña The Man With the Bag para Amazon/MGM.

La gran duda ahora es si Conan seguirá pronunciando menos frases que un mueble de IKEA, o si la edad le habrá convertido finalmente en un rey filósofo.

  • Arnold Schwarzenegger
  • Conan el bárbaro
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Julio 2026

Dario Argento promete a los 85 años la película más sangrienta de su carrera

El maestro del terror italiano está dispuesto a volver por todo lo alto. A sus 86 años, Dario Argento ha anunciado que comenzará el rodaje de su próxima película el próximo mes de septiembre en París y promete que será "la más sangrienta de toda mi carrera".

Ron Perlman y Teri Polo exponen las falsas promesas de curación

03 Julio 2026

Steven Spielberg apuesta por el próximo fenómeno del terror

03 Julio 2026

Santiago Segura aprobó la versión light de "Torrente presidente" para Netflix

02 Julio 2026

La cosa rosa

03 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

La selección española volvió a demostrar que va muy en serio en el Mundial 2026, y esta vez contó con unos aficionados de auténtico lujo. Penélope Cruz y Javier Bardem siguieron desde el SoFi Stadium de Los Ángeles el decisivo duelo ante Austria, que terminó con una contundente victoria por 3-0 para los de Luis de la Fuente y el pase a los octavos de final.

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Cara Delevingne asegura que se lió con Amber Heard

30 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Por qué ha fracasado en taquilla "Supergirl"?
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version