decine21.com

Noticias

Repite Maika Monroe y se suma Naomi Ackie

En marcha la secuela de "It Follows"

decine21.com 10 Junio 2026

La esperada secuela de una de las películas de terror más influyentes de la década de 2010 empieza a tomar forma. Naomi Ackie se encuentra en negociaciones finales para incorporarse al reparto de “They Follow”, la continuación de la aclamada “It Follows”, donde compartirá protagonismo con Maika Monroe, actriz principal de la primera entrega.

Por el momento no han trascendido detalles sobre el personaje que interpretará Naomi Ackie ni sobre la trama concreta de la película. Lo único confirmado es que la historia se desarrollará una década después de los acontecimientos narrados en el film original.

Escrita y dirigida de nuevo por David Robert Mitchell, la primera película seguía a Jay Height (Maika Monroe), joven universitaria que se convertía en el objetivo de una entidad sobrenatural imparable tras mantener una relación sexual. La criatura podía adoptar la apariencia de cualquier persona y perseguía lenta pero inexorablemente a sus víctimas, convirtiendo la película en una de las propuestas de terror psicológico más originales y celebradas de su época.

Estrenada con gran éxito de crítica tras su paso por el Festival de Cannes, It Follows se convirtió en un fenómeno de culto, recaudando alrededor de 23 millones de dólares frente a un presupuesto ligeramente superior al millón. Además de impulsar la carrera de Maika Monroe, consolidó a David Robert Mitchell como uno de los cineastas más interesantes del género.

El proyecto de They Follow fue confirmado oficialmente en 2023. La producción correrá nuevamente a cargo de David Robert Mitchell junto a Jake Weiner y Chris Bender, de Good Fear Content, además de varios colaboradores de la película original. El rodaje tiene previsto comenzar este verano, mientras que Neon distribuirá la cinta en Estados Unidos.

Para Naomi Ackie, la incorporación supondría sumar otro título de alto perfil a una carrera en plena expansión. La actriz viene de ganar el Independent Spirit Award por Sorry, Baby y recientemente ha participado en producciones como Mickey 17, Blink Twice y The Thursday Murder Club. Además, próximamente protagonizará Clayface, cuyo estreno está previsto para octubre.

Antes de regresar al universo de It Follows, David Robert Mitchell estrenará el próximo 14 de agosto su nueva película de ciencia ficción, The End of Oak Street, protagonizada por Anne Hathaway y Ewan McGregor. Con They Follow, el director intentará demostrar que algunas maldiciones nunca desaparecen: simplemente siguen caminando detrás de ti.

  • Maika Monroe
  • Naomi Ackie
  • It Follows
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

18 Septiembre 2026

El clásico navideño "Elf" se convertirá en experiencia inmersiva

Los fans de “Elf” podrán meterse literalmente dentro de la película estas Navidades. El universo de la comedia protagonizada por Will Ferrell llegará al Rockefeller Center de Nueva York con “The Elf Experience”, una aventura inmersiva que abrirá sus puertas al público el próximo 14 de noviembre.

Edie Falco, abogada en apuros

18 Septiembre 2026

John Leguizamo será el villano de la nueva "Corrupción en Miami"

18 Septiembre 2026

Primeras imágenes de "Las Crónicas de Narnia" y el león Aslan

18 Septiembre 2026

La cosa rosa

18 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

El actor Johnny Depp se pasa de la pantalla al bronce con “The Bunnyman”, su primera escultura, una imponente pieza de dos metros de altura que será presentada públicamente la próxima semana en la feria de arte Contemporary Istanbul, en Turquía. La obra, realizada en bronce blanco, podrá contemplarse del 22 al 27 de septiembre en Tersane Istanbul, un antiguo astillero otomano situado a orillas del Cuerno de Oro.

Se rompe el matrimonio de Amanda Seyfried

16 Septiembre 2026

Christian Bale respalda que los hermanos huérfanos permanezcan juntos

14 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

09 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
Centenario de Shohei Imamura, director de "La balada de Narayama"

Podcast

Podcast

16 Septiembre 2026

Entrega 220. "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme", "Resident Evil"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Tiempo de victoria", "Coyote vs. Acme" y "Resident Evil", así como el centenario de Shohei Imamura. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version