decine21.com

Noticias

En una entrevista sobre "La Resurrección de Cristo"

Al final, dice Mel Gibson, "hay que tener en cuenta cuatro cosas"

decine21.com 07 Septiembre 2026

En la recta final de la promoción de "La Resurrección de Cristo", Mel Gibson repasa con Raymond Arroyo los cuatro novísimos de la tradición cristiana —muerte, juicio, cielo e infierno— y explica cómo esa idea de la preparación final atraviesa tanto su vida personal como el proyecto que le ha ocupado casi dos décadas.

La entrevista de Raymond Arroyo a Mel Gibson en su canal de YouTube termina con la pregunta más directa de toda la conversación: "¿Qué sucede cuando todo esto termina, Mel?". El cineasta bromea primero —¿el final de la conversación, del día, de la vida?— hasta que el anfitrión aclara que se refiere al final definitivo. Ahí el cineasta deja las bromas a un lado.

"Cuando todo termina hay cuatro cosas. Ya sabes cuáles son: muerte, juicio, cielo e infierno", enumera, en referencia a los cuatro novísimos de la doctrina cristiana. "Eso es todo. Así que hay que prepararse para eso", sentencia.

Esa idea de la preparación para el destino final no aparece de la nada al cierre de la charla: recorre buena parte de la entrevista. Mel Gibson recuerda, por ejemplo, un consejo que le dio su padre y que todavía hoy considera "realmente bueno": preocuparse en exceso no es solo un vicio, sino un pecado, "porque demuestra una clara falta de fe en la Providencia y en Dios". El propio director insiste en que "no existen los accidentes" y que el momento del estreno de su película, más de veinte años después de La Pasión de Cristo, responde también a esos tiempos que "no son los míos".

El otro gran consejo que Mel Gibson dice haber recibido en su vida es perdonar. Habla de quienes pueden llegar a convertirse en enemigos "brutales y despiadados", y advierte: "Si no los perdonas, quien acaba sufriendo eres tú". Esa misma idea la encarna, según explica, la Virgen María en La Pasión de Cristo: una madre que contempla la tortura de su hijo sin poder impedirla y que, pese a todo, perdona. "Su gran virtud era la humildad", señala el cineasta sobre el personaje.

El sufrimiento —propio y ajeno— aparece como otro hilo conductor camino del juicio final. Mel Gibson recuerda un viaje a Guatemala en un momento de dificultades personales, donde el contacto con quienes padecían problemas mucho más graves que los suyos le hizo relativizar sus propias preocupaciones: "Mis problemas dejaron de parecerme importantes". De ahí extrae una máxima que conecta directamente con los novísimos: "Debes estar agradecido por lo que tienes, incluso por tus sufrimientos".

Esa mirada hacia el más allá también explica, para Mel Gibson, el impacto espiritual que tuvo La Pasión de Cristo entre el público. Raymond Arroyo recuerda casos de espectadores que tras verla confesaron delitos, y el propio director cita el testimonio del actor Kevin James, que le relató personalmente su conversión después de ver la película protagonizada por Jim Caviezel. "Las conversiones. Eso es algo enorme", resume Mel Gibson.

El cineasta cierra la entrevista conectando esa preparación para la muerte, el juicio, el cielo y el infierno con el proyecto que estrenará en mayo de 2027: "Me alegro de que haya una Resurrección. Me alegro de que venga una Resurrección".

  • Mel Gibson
  • La pasión de Cristo
  • La Pasión de Cristo: Resurrección
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

07 Septiembre 2026

John Malkovich protagonizará "The Music Critic" en Israel

John Malkovich, camino de Israel con "The Music Critic" mientras "Wild Horse Nine" lo mete en la carrera al Oscar. El actor protagonizará en abril una producción teatral-musical en Tel Aviv, apenas unos meses después de que su interpretación en "Wild Horse Nine" recibiera una ovación de catorce minutos en Venecia y lo situara entre los favoritos al Oscar a mejor actor.

Paul Schrader decide usar la IA para evitar problemas de reparto con actores negros

07 Septiembre 2026

Al final, dice Mel Gibson, "hay que tener en cuenta cuatro cosas"

07 Septiembre 2026

Abigail Breslin se dedica a limpiar pipas

07 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version