decine21.com

Noticias

Explosión de cine fantástico

Blumhouse y Atom se fusionan

decine21.com 04 Noviembre 2026

El terror cinematográfico tiene un nuevo monstruo empresarial. Blumhouse, la productora de Jason Blum, y Atomic Monster, fundada por James Wan, han presentado Blumhouse Atomic, nueva denominación de la compañía conjunta que nació de su fusión en 2024. 

No se trata, por tanto, de una nueva operación empresarial, sino de un cambio de identidad que pretende dar mayor visibilidad a una de las alianzas más poderosas del cine de terror contemporáneo.

La operación no supone la desaparición de las dos marcas originales. Tanto Blumhouse como Atomic Monster seguirán funcionando como sellos de producción independientes, con sus respectivos equipos creativos y capacidad para desarrollar películas y series de televisión. La nueva estructura pretende, además, ampliar su actividad hacia los videojuegos, los espectáculos en vivo y otros formatos de entretenimiento.

Los resultados económicos respaldan la ambición de sus responsables. Desde que unieron fuerzas, sus producciones han superado los 2.500 millones de dólares de recaudación mundial, con presupuestos conjuntos inferiores a los 330 millones. Una demostración de que, en Hollywood, a veces sale más rentable provocar pesadillas que financiar sueños demasiado caros.

Jason Blum considera que la nueva denominación representa la evolución natural de una alianza que ha permitido reunir algunas de las franquicias más reconocibles del género, entre ellas Expediente Warren, Insidious y Saw. Precisamente, uno de los movimientos más significativos es el regreso de James Wan a la franquicia Saw, de la que fue cocreador junto a Leigh Whannell, para desarrollar una nueva entrega.

Por su parte, James Wan ha subrayado su intención de impulsar nuevas voces dentro del género. Entre los cineastas con los que trabaja figuran Kane Parsons y Curry Barker, responsables de dos de los fenómenos comerciales recientes de la compañía, Backrooms y Obsession.

El calendario de próximos estrenos incluye nuevos capítulos de Paranormal Activity y El proyecto de la bruja de Blair, además de The Exorcist: Martyrs, The Revenge of La Llorona, Anything But Ghosts y Sleepover.

En definitiva, Jason Blum y James Wan quieren demostrar que dos cabezas pensantes pueden dar más miedo que una. Y, a juzgar por sus resultados en taquilla, parece que el monstruo tiene bastante buena salud.

  • Cine de terror
  • Expediente Warren
  • Blumhouse
  • Atomic Monster
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Noviembre 2026

Patricia López Arnaiz se reúne con Blanca Soroa tras "Los domingos"

Disney+ ha anunciado el comienzo del rodaje de Un perfecto extraño, una nueva serie original española de Hulu que combina thriller, drama familiar y misterio. La producción está protagonizada por Patricia López Arnaiz, Lola Dueñas y Alberto San Juan, y supone el debut de Manuel Martín Cuenca en la dirección de una serie de ficción televisiva.

Isabelle Fuhrman busca el amor en el futuro

04 Noviembre 2026

Paul W.S. Anderson prepara nueva franquicia tras "Resident Evil"

04 Noviembre 2026

Blumhouse y Atom se fusionan

04 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version