decine21.com

Noticias

Maldita la gracia

decine21.com 22 Diciembre 2006

The Day the Clown Cried (1972) es una película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis , que

The Day the Clown Cried (1972) es una película dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, que nunca llegó a estrenarse. Título maldito, la cinta contaba la historia de un payaso que fue obligado a entretener a los prisioneros de un campo de concentración nazi. Han pasado 34 años y el director Paul Schrader (El exorcista: el comienzo) trabaja en la preproducción de Adam Resurrected, cinta basada en la película de Lewis. Schrader también ha tomado como base la novela homónima del israelí Yoram Kanuik. El equipo de la película reconoce su relación con la película de Lewis, pero afirma que su proyecto será diferente. Añaden que se encuentran ante una compleja película que no trata sólo del Holocausto, como tantas otras, sino que se centra en las consecuencias que tuvo en las mentes de los que lo vivieron. Además, el productor Ehud Bleiberg ha afirmado que se trata de una historia optimista.

Jeff Goldblum (Parque Jurásico) será el payaso enviado junto a su familia a un campo de concentración. Allí conoce a Willem Dafoe (Spider-Man), un militar nazi que le perdona la vida a cambio de que actúe para aquellos que son enviados a la cámara de gas. Sus gracias le salvan, pero no evitan que acabe sus días en un asilo para supervivientes del Holocausto, donde comprobará en primera persona el estado en el que se encuentran muchos de los que se salvaron como él. Como puede verse, el film tiene reminiscencias de La vida es bella e Ilusiones de un mentiroso.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version