Noticias
Kaufman ficha a Philip Seymour Hoffman para su debut como director
El neoyorquino Charlie Kaufman es uno de los guionistas de Hollywood más originales de la actualidad.
El neoyorquino Charlie Kaufman es uno de los guionistas de Hollywood más originales de la actualidad. Autor de Cómo ser John Malkovich y Adaptation (El ladrón de orquídeas), películas por las que obtuvo sendas nominaciones al Oscar, Kaufman se hizo finalmente con la estatuilla por su trabajo en Olvídate de mí. Ahora, Kaufman debutará como director con Synecdoche, que promete ser tan inclasificable como sus otros films. Kaufman, que acaba de terminar el guión, ha fichado como protagonista a Philip Seymour Hoffman, que atraviesa el mejor momento de su carrera, tras ganar el Oscar al mejor actor por Capote. Hoffman estará acompañado por Michelle Williams (Tierra de abundancia), que será la protagonista femenina.
Synecdoche narra la historia de un dramaturgo que sufre una aguda crisis de creatividad, al tiempo que intenta solucionar sus problemas con las diferentes mujeres de su vida. Kaufman trabaja actualmente también en el guión del próximo proyecto de Spike Jonze, aún sin título.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.