decine21.com

Noticias

Christopher Lee, la cara del terror

decine21.com 13 Noviembre 2006

Pocas personas pueden presumir de haber infundido auténtico miedo en los espectadores de varias

Pocas personas pueden presumir de haber infundido auténtico miedo en los espectadores de varias generaciones. Christopher Lee es uno de ellos, la cara del terror y un malvado por excelencia. Ha encarnado al conde Drácula en ocho ocasiones, y pese a sus 84 años no ha tenido ningún problema en dar vida al maligno Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos. En 1973 Lee protagonizó The Wicker Man, cinta de Robin Hardy en la que daba vida al malvado líder de una peculiar isla. El guión, basado en una novela de Anthony Shaffer y adaptado por él mismo, narraba la desaparición de una niña y su búsqueda por parte de un policía –Edward Woodward–. Esta película se convirtió en uno de los títulos de culto del cine de terror.

El director Neil LaBute escribió un guión basándose en el original. Pero la nueva versión no ha tenido mucho éxito, pese a contar con el protagonismo de Nicolas Cage; además, el personaje de Lee ha sido sustituido por una mujer –Ellen Burstyn– que en este caso es como la gurú de una secta. Ya antes del estreno Robin Hardy se había desvinculado del proyecto de LaBute, incluso hay quien dice que no tuvo reparo en criticar lo que estaba haciendo. La cuestión es que ahora trabaja en la preproducción de Cowboys of Christ, que se anuncia como una película en la que Hardy reinventa su exitoso título de terror The Wicker Man. Desde que realizara este título, el director sólo ha hecho una película más –The Fantasist en 1986–, y ahora vuelve junto a Christopher Lee, Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End) y Sean Astin (El Señor de los Anillos).

decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version