decine21.com

Noticias

Un nuevo Hollywood

decine21.com 04 Junio 2007

Paul Sorvino (Uno de los nuestros) quiere crear un nuevo mini Hollywood en la costa este, y más en concreto

Paul Sorvino (Uno de los nuestros) quiere crear un nuevo mini Hollywood en la costa este, y más en concreto en Scranton, una pequeña localidad a poco más de 200 kilómetros al oeste de Manhattan. La idea de crear allí un centro de rodaje surgió hace 25 años, cuando el artista local y actor Jason Miller contrató a Sorvino para participar en el drama The Championship Season. Desde aquel rodaje Sorvino quedó ligado a la localidad, donde se encontraba como en casa, sentimiento que quedó patente cuando hace siete años compró allí una granja que convirtió en su hogar.

El actor afirma que ha llegado el momento de tener su propio estudio, para lo que ha elegido Scranton como base. La idea es que la localidad se convierta en un lugar donde los rodajes se sucedan, y en el que tengan cabida no sólo los proyectos de Sorvino, sino los de otros cineastas. El abaratamiento de costes con respecto a sitios como Hollywood, daría la oportunidad de rodar a personas cuyos medios quedan lejos de los costes de la meca del cine. Actualmente Paul Sorvino está rodando allí The Trouble with Cali, su debut como director cinematográfico. La película ha sembrado polémica, pues el plan Sorvino para la creación de un centro de rodaje se ha hecho con subvenciones públicas. Las críticas han saltado cuando algunos lugareños han comprobado que Sorvino ha aprovechado la ocasión, no sólo para darse una oportunidad como director, sino para dar trabajo a parte de su familia. Así, la película cuenta con un guión de su hija, Amanda Sorvino, también debutante en la materia. Mientras que su hijo Michael Sorvino forma parte del reparto, lo mismo que Mira Sorvino, que hizo un papelito de un par de días. La postura de quienes atacan al patriarca Paul por haberse decantado por una película “familiar”, no ha amilanado al veterano actor, que asegura que seguirá trabajando para convertir Scranton en una alternativa real para los rodajes de películas.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version