IMG-LOGO

Biografía

Jason Miller

Jason Miller

62 años ()

Jason Miller

Nació el 22 de Abril de 1939 en Long Island City, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 13 de Mayo de 2001 en Scranton, Pennsylvania, EE.UU.
Filmografía
Rudy, reto a la gloria

1993 | Rudy

El sueño americano no es una quimera: se hace realidad cada día en los Estados Unidos. He aquí, resumida, la idea que subyace en este film, basado en la historia real de un joven perteneciente a una familia obrera de origen irlandés. Entre las aspiraciones de Rudy (Sean Astin) destaca su deseo de jugar un día en el equipo de futbol americano de la Universidad de Notre Dame. Las dificultades no son pocas: en el instituto sus notas han sido siempre discretas, el dinero no le sobra, su constitución física no es la ideal para ser jugador... Pero su tesón y su fe le ayudarán a superar todos los obstáculos. Estamos ante una película de grata visión, que sorprende en más de un aspecto. El film gira alrededor del fútbol americano, pero no se muestran demasiadas acciones deportivas. Y eso que detrás de la cámara está David Anspaugh, director de Hoosiers, más que ídolos. Lo importante es el largo camino que ha de recorrer el protagonista hasta convertir su sueño en realidad. Un camino en el que se encuentran el duro trabajo en una fundición, la familia, los amigos de la facultad, el hombre que cuida el campo de deporte, unos estudios difíciles. Y por supuesto, Dios. Rudy, que es católico, reza con insistencia a la Virgen del campus. Y encuentra apoyo en sus balbuceos universitarios en uno de los sacerdotes de Notre Dame. Se pueden poner pegas a la película por algunos cabos de la narración, no muy bien atados. El romance del protagonista parece quedar en nada. Su momentáneo desmoronamiento se produce y deshace sin demasiadas explicaciones. Pero predominan una visión optimista de la vida y una confianza en el espíritu humano que se agradecen. Y el clímax hacia el final de la película, en un partido en que el resultado parece ser lo de menos, se convierte en un eficaz vehículo de emociones. En este momento, y en el resto del film, la banda sonora de un inspirado Jerry Goldsmith ayuda a dar un vibrante tono épico a la lucha del protagonista por realizar su sueño.

6/10
El exorcista III

1989 | The Exorcist III

El teniente Kinderman investiga unos extraños crímenes, que recuerdan a los cometidos por Géminis, un asesino que fue ejecutado. El asunto podría estar relacionado con el exorcismo practicado quince años atrás a la niña Regan McNeill, por dos sacerdotes. William Peter Blatty, autor del libro en el que se basó El exorcista, asume la dirección de la tercera parte, que en realidad es la adaptación de su novela 'Legión'. El veterano George C. Scott retoma su papel de policía de la primera parte, y está acompañado por un solvente reparto, en el que también destaca Brad Dourif en el papel del psicópata.

5/10
Rock Star (1987)

1987 | Light of Day

Patti Rasnick es una joven difícil, madre soltera, que lleva una tensa relación con su madre. Así que decide irse de casa y emprender una vida en solitario, nada más y nada menos que dedicada al mundo del rock. Su hermano .., se encargará de conseguir que regrese a casa, pero la misión no será nada fácil. Discreto film del tortuoso director y guionista Paul Schrader (American Gigolo), quien cuenta además con una estrella de la talla de Gena Rowlands (Gloria). Michael J. Fox no lo hace mal, aunque el resultado se aleja mucho del éxito cosechado dos años antes con Regreso al futuro.

4/10
Monseñor

1982 | Monsignor

John Flaherty (Christopher Reeve) es un joven capellán que sirve en el ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial, mientras éste toma parte en el desembarco en Italia. De los campos de batalla es destinado al Vaticano, donde destaca por su fuerte personalidad. Se le asigna la misión de conseguir fondos para rehacer las reservas económicas, mermadas por el conflicto. Sin embargo, su fe va a ser puesta a prueba cuando conoce a Clara, una joven novicia por la que se siente atraído. Irregular film sobre la dedicación religiosa de un joven inteligente y constante, dirigido rutinariamente por Frank Perry. Se trata de la adaptación de una novela de Jack Alain Leger que ofrece una versión bastante parcial del mundo eclesiástico. Christopher Reeve, encasillado por su papel de Superman, daba un giro a su carrera, pues pasó de interpretar a un superhombre, a un papel de ser humano vulnerable.

4/10
Marilyn: The Untold Story

1980 | Marilyn: The Untold Story

Interesante biopic de Marilyn Monroe, a cargo del británico Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y protagonizado por Catherine Hicks (Muñeco diabólico, Siete en el paraíso) en el papel de la estelar diva del mundo del cine. La historia en cuestión, rodada para la televisión, se inspira en una obra de Norman Mailer. La historia abarca un amplio arco de tiempo: desde que la niña huérfana Norma Jean se convierte en Marilyn, estrella del cine y 'sex symbol' por excelencia, hasta que le llega la muerte en extrañas circunstancias. Así somos testigos de sus vaivenes, sus miedos y anhelos, sus relaciones amorosas y ciertas facetas de su vida privada menos conocidas. Entre los personajes desfilan Joe DiMaggio, John Huston, Billy Wilder, Arthur Miller, Montgomery Clift y un largo etcétera.

6/10
La novena configuración

1980 | The Ninth Configuration

Singular película escrita y dirigida por William Peter Blatty, el autor de "El exorcista", a partir de su propia novela. Se trata de una sugerente indagación acerca de la condición humana a partir del destino de un coronel, que debe ocuparse de un centro psiquiátrico para militares con problemas mentales. Deudora de títulos castrenses en torno al estrés traumático postbélico, en conflictos como la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial, la película contiene muchas escenas de tipo surrealista, como la de arranque con los internos formando de modo alucinante, ante un sargento que no deja de vociferar. Contribuye a crear la búsqueda atmósfera una neblina omnipresente, y la imaginería religiosa, con un simbolismo claro acerca de lo difícil que resultan entender la razón de las enfermedades mentales.

6/10
El perro

1979 | El perro

Zancho es un guardián que perseguirá con su perro a dos fugitivos.

El abogado del diablo

1977 | Des Teufels Advokat

El hombre clave

1974 | The Nickel Ride

Cooper tiene una tienda de motocicletas pero también es un gángster que tiene atemorizado a su barrio. Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) se adentra en el turbio mundo de las mafias con esta densa historia protgonizada por actores prácticamente desconocidos.

5/10
El exorcista

1973 | The Exorcist

Uno de los films más terroríficos de todos los tiempos, basado en la novela de William Peter Blatty. Una niña presenta extraños síntomas físicos y mentales. Los médicos no tienen respuesta para su mal. Entonces su madre, no creyente, empieza a preguntarse si su hija estará poseída por el diablo. El padre Karras, un joven sacerdote, trata de ayudarla. Pero quizá el caso le venga demasiado grande. La fuerza de este impactante film dirigido por William Friedkin en 1973 reside en mostrar con verosimilitud un caso de posesión diabólica y los ritos católicos de exorcismo para lograr su expulsión. El buscado realismo penetra hasta los tuétanos del espectador, provocándole escalofríos. Las nuevas escenas recuperadas (11 minutos) ni añaden ni quitan nada destacable a una película que ya es un clásico por derecho propio; pero la copia es sin duda excelente, con un magnífico sonido. La llegada del padre Merrin, un veterano luchador contra el demonio (magnífico Max Von Sydow), hace que el film crezca en el sorprendente desenlace.

8/10
Cuando fuimos campeones

1982 | That Championship Season

Cuatro hombres se reencuentran con su entrenador del equipo equipo de baloncesto, con el que lograron varios títulos. El protagonista de El exorcista dirige un drama deportivo basado en su propia obra teatral.

4/10
Cuando fuimos campeones

1982 | That Championship Season

Cuatro hombres se reencuentran con su entrenador del equipo equipo de baloncesto, con el que lograron varios títulos. El protagonista de El exorcista dirige un drama deportivo basado en su propia obra teatral.

4/10

Últimos tráilers y vídeos