IMG-LOGO
Uno de los nuestros
7 /10 decine21

Uno de los nuestros

Goodfellas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1991
Ganadora de 1 premio
7 /10 decine21

Crítica

La inmoralidad como norma

La inmoralidad como norma

Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. “Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster”. Ésta es la frase evocadora con que arranca la crónica de Henry Hill, que expone con voz en off su fascinación por el mundo gangsteril, desde su adolescencia, en que es un espectador pasivo, hasta que se involucra en dudosas actividades.

Martin Scorsese nunca logró dibujar mejor el mundo de la mafia, aprovechando el toque cínico del protagonista, que no duda en venderse para asegurar su supervivencia. El film se basa en el libro de Nicholas Pileggi, que él mismo convirtió en guión, y que cuenta el caso real de Henry Hill (quien, por cierto, acompaña a Scorsese en el audiocomentario del DVD). Joe Pesci se llevó un Oscar por su personaje de sádico asesino, que marcó su carrera posterior. El virtuosismo de Scorsese puede verse en el largo travelling del restaurante.

... y más Scorsese

Los admiradores del cineasta italoamericano están de enhorabuena. Al lanzamiento de la edición especial de Uno de los nuestros, se suman otros títulos suyos más antiguos, todos cargados de extras: los dramas Alicia ya no vive aquí y Who's That Knocking at My Door, y una alocada comedia a reivindicar, Jo, ¡qué noche!.

Últimos comentarios de los lectores

Jhon - Hace 11 meses

Me gusta

iosu - Hace 4 años

para mi que se cortaron en una escena, y es que hay un momento en el que parece que le van a dar una paliza al padre, y no al cartero. eso si que habria sido atrevido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.