IMG-LOGO

Biografía

Paul Sorvino

Paul Sorvino

81 años

Paul Sorvino

Nació el 13 de Abril de 1939 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
El abuelo espía

2017 | Undercover Grandpa

The Red Maple Leaf

2016 | The Red Maple Leaf

Ten cuidado con lo que deseas

2015 | Careful What You Wish For

Doug Martin, un estudiante, se siente muy atraído por su bella vecina Lena, que está casada con un hombre algo mayor. Cuendo éste aparece asesinado, Doug se convertirá en el principal sospechoso. Thriller dramático de planteamiento architópico en torno a la seducción, la inocencia y el crimen, con cabeza de turco de por medio. Todo en la historia explota el morbo de las relaciones turbias, aunque la intriga tiene momentos logrados. También los intérpretes, algunos tan conocidos como Isabel Lucas, hace un eficaz trabajo.

5/10
Un ocupante inesperado

2013 | 4Closed

Film entre el thriller y el terror de planteamiento extraordinariamente simple, pero que logra mantener cierta intriga. Gana enteros el resultado gracias a la presencia de intérpretes de cierto renombre, como Marlee Matlin, James Denton o Paul Sorvino. La historia narra cómo una joven familia se traslada a una nueva casa, hipotecada. El anterior propietario no está de acuerdo con esa situación y hará todo lo que esté en su mano por recuperar una propiedad que considera propia.

4/10
Amiga imaginaria

2012 | Imaginary Friend

Invitación de divorcio

2012 | Divorce Invitation

Mike Christian es un hombre casado y feliz. O eso creía. Porque cuando se cruza con su antigua novia del institituto, la chispa entre ellos vuelve a surgir y con ello llegarán un cúmulo de problemas. Comedieta romántica hollywoodiense, escrita y dirigida por el indio S.V. Krishna Reddy. Tiene algún momento inspirado, pero en general es poca cosa. Al menos cuenta con un elenco de intérpretes bastante apañado, encabezado por Jamie-Lynn Sigler, famosa por Los Soprano.

4/10
Matar al irlandés

2011 | Kill the Irishman

La ascensión y caída de Danny Greene, un gángster sin miedo a nada que se metió en medio de la Mafia en el Cleveland de los años 70 y abonó el camino para una cruenta guerra que asoló la ciudad con bombas y tiroteos. Cuando los numerosos intentos de asesinar a Greene fracasan y la leyenda de su invencibilidad aumenta, también crece su poder y sus matanzas callejeras. ¿Quién detendrá al gángster a prueba de balas?  Historia inspirada en hechos reales, basada en el libro de Rick Porrello. El reparto espectacular engrandece este film realista sobre el mundo de la mafia, con una puesta en escena de la época muy verosímil, pegada al terreno, y donde el director Jonathan Hensleigh (El castigador) no se corta lo más mínimo en las escenas violentas. Destaca el protagonismo de Ray Stevenson (Roma).

6/10
Dinero sangriento

2011 | For the Love of Money

Izak es un hombre que siempre ha vivido fuera de la ley. Cuando intenta sentar la cabea y abandonar su antigua vida de mafioso se dará cuenta de que eso es algo más complicado de lo que pensaba. Le falta ritmo y un guión más sólido a este drama criminal, de hechuras no demasiado originales, en parte ambientado en Israel. Al menos, el protagonista, interpretado por Yehuda Levi, cae bien, y ayuda que entre el reparto haya rostros conocidos, como los de Oded Fehr o el del veterano James Caan. Al parecer la historia está inspirada en hechos reales.

4/10
Doctor West

2009 | Doctor West

Minnessota West salva al joven Silver, que está a punto de ser mordido por una serpiente. West y Silver acaban viajando juntos a Holysand, una ciudad dominada por un peligroso grupo de matones. West parece albergar razones para vengarse de éstos. El veterano Terence Hill recupera el estilo de las películas con las que triunfaba junto a Bud Spencer en esta miniserie televisiva que mezcla acción, drama, con un punto de romance, que se emitió en dos capítulos. Colabora como guionista Jess Hill, hijo del protagonista.

5/10
The Wild Stallion

2009 | The Wild Stallion

Hannah es una jovencita de once años, huérfana de madre, que visita un rancho con la idea de hacer un trabajo escolar como parte de un proyecto que ayude a salvar a los caballos salvajes. Conocerá así a otra joven de su misma edad, CJ, y se harán muy amigas. Juntas aprenderán a luchar contra la desaparición de los caballos salvajes americanos, los llamados "mustang". Bonita película familiar, plagada de valores acerca de la naturaleza y los buenos sentimientos hacia los semejantes. Aunque la historia no es demasiado sugerente ni original, sí que hay un buen acompañamiento artístico en The Wild Stallion, encabezado por unas eficientes actrices infantiles y por un reparto veterano en donde destacan bastantes nombres conocidos, desde Connie Sellecca, hasta Robert Wagner, pasando por Paul Sorvino o Fred Ward.

4/10
Repo! The Genetic Opera

2008 | Repo! The Genetic Opera

Darren Lynn Bousmann ha decidido cambiar ligeramente de registro tras una carrera muy poco variada que incluye Saw II, Saw III y Saw IV. Y aunque mantiene el tono siniestro, y los excesos sangrientos de esta saga, estamos ante una ópera rock, de tintes góticos, que adapta un musical estrenado en el teatro, escrito por Darren Smith y Terrance Zdunich. El film parece un cruce entre Blade Runner y The Rocky Horror Picture Show. La acción tiene lugar en el año 2056, cuando una temible epidemia provoca fallos orgánicos en masa. Para remediarlo, la compañía Geneco pone a la venta órganos artificiales creados mediante ingeniería biológica. Ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar en cómodos plazos, pero si éstos no pueden hacer frente a esta peculiar hipoteca, la empresa envía a tipos que recuperan los órganos con métodos violentos. En este contexto vive Shilo, una joven que no puede alejarse demasiado de la casa de su padre, porque éste le proporciona el remedio para la extraña enfermedad que padece. Misteriosamente, recibe las visitas progresivas de Rotti, que se presenta como un viejo amigo de su fallecida madre y que en realidad es el magnate de Geneco, y de Blind Mag, una soprano ciega, que también conoció a su madre y que resulta ser su madrina. Estamos ante una bizarra cinta que parece dirigida a los apasionados de la serie B. Se supone que el punto fuerte es su diseño futurista con toques siniestros, pero la estética parece propia de un videoclip. Ofrece también canciones a base de guitarras roqueras, que tienen vocación de ser pegadizas, pero que por lo general carecen de alma, salvo en el caso de ‘Seventeen’ –homenaje al punk– y la sensible ‘I Dindn’t Know I’d Love You So Much’. Su apología de la ética en el mundo de la medicina tiene su interés, aunque se diluye por el gusto por las vísceras de la cinta y su asumida frivolidad. Además, cuenta con intérpretes solventes, como la estrella de Broadway Sarah Brightman (Blind Mag), que protagonizó en el teatro “El fantasma de la ópera” y el veterano Paul Sorvino (Rotti) que tiene un registro muy convincente como malvado. La aparición de la celebérrima Paris Hilton en un papel que recuerda sospechosamente a ella misma se antoja como una jugada comercial, pero al menos sale poco.

4/10
A tres golpes de la fama

2004 | Mr. 3000

Cuando el jugador de béisbol Stan Ross logra su hit número tres mil, decide retirarse, ya que con esa cifra podrá entrar en el salón de la fama. Poco le importa que estén a mitad de temporada, puesto que él ya ha conseguido su propósito. Sin embargo, diez años después, tres golpes de Stan quedan anulados, por lo que el jugador (con unos añitos de más) tendrá que ponerse en forma y volver al campo si quiere que su fama no desaparezca. Y su regreso quizá signifique algo más que una nueva oportunidad deportiva. Simpática película de deporte y suave comedia, con moraleja bien intencionada, y diseñada para el lucimiento del comediante Bernie Mac (Los ángeles de Charlie). Le acompañan en la empresa el veterano Paul Sorvino y la guapa Angela Bassett.

3/10
Mambo italiano

2003 | Mambo italiano

Un joven gay quiere guardar el secreto de su condición sexual a sus padres. Pero será complicado cuando decide irse a vivir con su novio. Comedieta ligerita y frívola de nacionalidad canadiense, que cuenta con la participación de algún rostro especialmente conocido, como el del neoyorquino Paul Sorvino.

4/10
The Cooler

2003 | The Cooler

¿Existen los gafes, esos tipos a los que si algo puede salirles mal, les saldrá mal? Y en caso afirmativo, ¿es cierto que contagian su mala suerte a los que tienen alrededor? El film que nos ocupa parte de la respueta a ambas preguntas es sí, y que por ello son los empleados ideales para un casino: basta que pululen por ahí, para que se termine la buena racha del cliente más afortunado. Bernie es uno de estos gafes profesionales, y su mafioso jefe está encantado con él. Pero cuando inicia una tórrida relación con Natalie, una camarera, parece que la vida le sonríe, que es feliz. Lo que se traduce en la pérdida de su mala estrella. Y esto es algo que su patrón no está dispuesto a permitir. Es necesario reconocer que la premisa de este film resulta muy original. Además los personajes están bien perfilados por el trío principal de actores, William H. Macy, Maria Bello y Alec Baldwin, este último candidato al Oscar al mejor actor de reparto. Aunque pesa en exceso la carga fatalista de la trama, y la insistencia en unas explícitas escenas de sexo, que ralentizan la historia.

6/10
Plan B (2001)

2001 | Plan B

Para hacer frente a las deudas acumuladas tras la muerte de su marido, Fran, una bibliotecaria, acepta trabajar para su cuñado, el jefe de la mafia Malone. Aunque en principio ejerce de contable, con el tiempo Malone chantajea a Fran para que haga de asesina a sueldo, pues en caso contrario nunca le dará el dinero que necesita. Ella no tiene más remedio que aceptar, pero en realidad es incapaz de matar a una mosca. La veterana  Diane Keaton (Misterioso asesinato en Manhattan) protagoniza una comedia de gangsters con un gracioso punto de partida. Dirige Greg Yaitanes, veterano director televisivo que ha sido responsable de capítulos de Alias y Perdidos.

3/10
Spot

2001 | See Spot Run

Gordon es un cartero especializado en ahuyentar los perros que le salen a su paso, hasta que un extraviado can de la poli se cruza en su camino. Simpática y divertida comedia para toda la familia.

3/10
Reglas del juego

2000 | Cheaters

Película basada en un hecho real, que al menos se aleja de los tópicos al uso del cine de profesores e institutos. En 1995 el profesor Plecki da clases en un instituto público de una zona deprimida de Chicago. Como todos los años, se encarga de preparar un equipo para participar en el campeonato de decatlon intelectual, un concurso de conocimientos con varias fases, local, estatal y nacional. Los chicos, seis participantes y un suplente, se preparan esforzadamente, y todo hace suponer que nos encontramos ante el típico film de superación, en que los chicos, a base de tesón, ganarán el certamen, o al menos llegarán muy lejos. Pero la trama da un quiebro notable cuando un miembro del equipo logra las respuestas del concurso anticipadamente. Tras algunos titubeos, deciden aprovechar la oportunidad de hacer trampas, pues consideran que el sistema es injusto -un colegio privado ha ganado diez años seguidos el decatlon; ellos parten con ventaja, piensan-; pero no contaban con los celos del miembro suplente del equipo, que envidia la popularidad de los otros. Hay que reconocer a esta producción televisiva de la HBO cierto punto de originalidad, con algunos quiebros narrativos que atrapan el interés del espectador. Pero su posición acerca de la moralidad de las acciones de profesor y alumnos es, cuando menos, ambigua: la justificación para trampear que parece defender, algo cínica, se agarra como a un clavo ardiendo a los privilegios que concede un sistema injusto, lo que propicia la moral del éxito a cualquier precio. En cualquier caso el film arroja elementos para el debate, ofrece una trama atractiva, y contiene un puñado de buenas interpretaciones.

5/10
En el ojo del huracán

1998 | Knock Off

Estamos en 1997: el año en que la colonia británica de Hong Kong vuelve a manos chinas. En un ambiente de gran expectación ante el histórico acontecimiento, el representante de una marca de pantalones vaqueros se ve envuelto en una conspiración de enormes proporciones. Es nuestro querido Jean-Claude Van Damme, que debe enfrentarse a una terrible trama terrorista. Dirige la cinta un gran conocedor de Hong Kong: el director de esa ciudad Tsui Hark, con quien el musculoso actor belga había trabajado ya en Double Team. El hecho de que Steven E. De Souza –guionista de Límite 48 horas y La jungla de cristal– firme el libreto de la historia, es garantía de que tenemos explosiones y bofetadas a granel, a lo largo del metraje.

2/10
Bulworth

1998 | Bulworth

El senador demócrata Jay Bulworth está en campaña para su reelección. Aunque en los spots y con el público es todo sonrisas, y junto a su mujer vende la imagen de un matrimonio unido, no es feliz. En absoluto. Su vida personal es un desastre y sus ideales políticos -si alguna vez los tuvo- se han prostituido. La situación ha llegado al extremo de contratar a un asesino profesional, que debe matarle durante el fin de semana. En el escaso tiempo que le queda, conoce a alguien que le muestra afecto; a la vez, se aficiona al sano ejercicio de decir, a sus posibles votantes, lo que de verdad piensa sobre el 'circo político'. Así que recupera su apego por la vida. Pero detener ahora al asesino no es tan sencillo.Warren Beatty, actor, guionista, director y productor, orquesta una durísima crítica a la clase política. Sus simpatías por la izquierda no son desconocidas -recuérdese su film Rojos-, pero en esta ocasión sacude con contundencia a la corrupción, que campa a sus anchas en todo el espectro político; no sólo entre los republicanos (no les concede, siquiera, el beneficio de la duda), sino (lo que es más grave para él) entre unos demócratas que creen tener asegurado, para siempre, el voto de las clases desfavorecidas. Lo hace con una fábula política que no pretende ser creíble al cien por cine sino, simplemente, provocar la reflexión. El film se alinea con títulos como El candidato o Cortina de humo para hablar de unos políticos cada vez más alejados de los problemas de la gente, para los que su trabajo es negocio y poco más.El guión es sólido, la película avanza por cauces bien determinados. Hay un humor corrosivo, eficaz en sus propósitos. Lo que se ve (fotografía de Vittorio Storaro, dirección artística de Dean Tavoularis) y se oye (partitura de Ennio Morricone) refuerza la historia. Los actores están bien con secundarios como Oliver Platt y la entonces desconocida Halle Berry.Sin embargo, la crítica que se pretende pierde algo de fuerza por los caminos de 'libertad' en los que se introduce el senador tras una noche de juerga. En la aventura sentimental de Bulworth subyace el deseo de encontrar el amor de una mujer y de una familia; pero su óptica confusa confía poco en la posibilidad de establecer vínculos duraderos. Lastra la historia el empeño de Beatty por imaginar que Bulworth suelta verdades como puños a ritmo de 'rap': música sin duda con adeptos, pero que no parece herramienta idónea para este film.

6/10
American Perfekt

1997 | American Perfekt

Un psiquiatra criminalista emprende un viaje al azar. Con ayuda de una moneda, decide a cara o cruz hacia donde va a ir. En el camino encuentra a una joven que se siente fascinada por su actitud. Ambos entablan una relación que terminará en varios asesinatos. Un elenco de destacados intérpretes protagoniza este thriller que mezcla la típica "road movie" con el cine de psicópatas. Destaca el veterano Paul Sorvino (Uno de los nuestros).

4/10
El dinero es lo primero

1997 | Money Talks

Franklin Hattchet es un delincuente de tres al cuarto, que es confundido con el organizador de la espectacular fuga de un importante contrabandista de diamantes. Acosado y perseguido por todos, acude a un periodista para que le ayude a esclarecer el equívoco; éste verá en la historia de Hattchet la posibilidad de hacer el reportaje de su vida. Brett Ratner (Hora punta) dirige esta espectacular comedia de acción, cuyo reparto encabezan un veterano Charlie Sheen (Platoon, Wall Street) y el gracioso Chris Tucker. Persecuciones automovilísticas y todo tipo de explosiones se suceden a lo largo del film, a un ritmo trepidante. Especialmente divertida es la escena de la subasta, que sin lugar a dudas supone un homenaje a la célebre secuencia del film Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock.

4/10
Se busca

1997 | Most Wanted

La acción comienza con una situación tensa a más no poder. El sargento James Dumm (Keenen Ivory Wayans), un admirado héroe de guerra, varias veces condecorado por su valentía, está a punto de ser ejecutado. Fue juzgado por un turbio asesinato, y condenado a la pena capital. La absolución le llega en el último instante, cuando el coronel Casey (Jon Voight), le elige para formar parte de una arriesgada misión. Forma parte del grupo denominado Las ovejas negras. La misión es de alto secreto, y a la vez que le salva de la muerte, le implica en una peligrosa conspiración en la que están implicados altos representantes del estado. Un thriller repleto de acción. Los niveles de tensión e intriga se mantienen desde el principio hasta el final para los aficionados al género. Escenas espectaculares de persecución y situaciones límites para dar y tomar.

4/10
Romeo y Julieta, de William Shakespeare

1996 | Romeo + Juliet

Singular adaptación de la obra de Shakespeare, que traslada su acción a una imaginaria ciudad actual. La psicodélica realización del australiano Baz Luhrmann (El amor está en el aire (1992), Moulin Rouge), su iconografía religiosa, su violencia y su sensualidad quizá resulten un tanto excesivas, pero esto se compensa porque es visualmente fascinante y muy fiel a la letra y al fondo del original, cuyos diálogos se respetan. Tras el éxito de filmes como Vida de este chico, Leonardo DiCaprio comenzaba a convertirse en el actor de moda que, poco a poco, conseguiría desbordantes éxitos en filmes como Titanic. De todos los jóvenes ídolos de adolescentes de los 90, DiCaprio es el mejor actor, como demuestra en este filme, en su papel del paradigma de joven enamorado de Julieta, una enemiga de su familia, aunque en esta ocasión el escenario no es una playa isabelina, sino un futurista marco urbano situado en Verona. Junto a DiCaprio, la actriz Claire Danes realiza un buen papel, así como el prestigioso actor Pete Postlethwaite (En el nombre del padre). El reparto se completa con grandes nombres como Paul Sorvino o John Leguizamo. El propio realizador Baz Luhrman coescribió el guión junto con Craig Pearce, y ambos lograron una excelente sintetización que demuestra un extenso conocimiento de la obra del más célebre de los dramaturgos británicos. La música corrió a cargo de Nellee Hooper.

7/10
Nixon

1995 | Nixon

Oliver Stone (JFK, Platoon), vuelve a comprometerse políticamente con este film, que nos narra la vida de Richard Nixon, el único presidente de los Estados Unidos que se ha visto obligado a dimitir. Apasionante relato de los entresijos de la política norteamericana, Stone consigue realizar un elaborado retrato del perfil del polémico presidente, gracias sin duda a la maravillosa interpretacion de Anthony Hopkins. Ambición, desconfianza y terquedad son los rasgos que Hopkins consigue imprimir al personaje. Destacable es el ambiente de tragedia shakesperiana que domina el film, especialmete al narrarnos los últimos días de la presidencia, con el escándalo Watergate en su punto más álgido. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

4/10
Vidas paralelas

1994 | Parallel Lives

Tras cinco años planeándola, una chica llamada Stevie (Liza Minnelli) por fin decide organizar una fiesta que reúna a una variada representación de antiguos alumnos de la Universidad de Milbank. Se darán cita importantes hombres de negocios, admirados por las mujeres, candidatas al senado, rockeras, periodistas, y un largo etcétera. Pero entre tanta gente, también habrá tiempo para la muerte de alguno de ellos. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán popular. Algo que tendría que haber aplicado a su película la desconocida directora Linda Yellen. Porque verdaderamente el reparto del film es asombrosamente extenso y de gran nivel. La película sin embargo, es un drama insulsa que no acaba de enganchar en ningún momento.

4/10
Ley y orden (2ª temporada)

1992 | Law & Order | Serie TV

La hija del detective Elliott Stabler se convierte en testigo de un brutal asesinato. Segunda temporada de esta original serie que narra la investigación criminal y el proceso judicial de variopintos casos: violaciones, tiroteos y asesinatos.

6/10
Rocketeer

1991 | Rocketeer

Producción llena de acción, aventuras e impresionantes efectos especiales. Estamos en el Hollywood de los años 30. Cliff Secord (Bill Campbell) es un piloto de aviones que casualmente consigue un extraordinario artefacto ideado por un inventor. Se trata de una especie de mochila metálica que permite al usuario volar por el cielo como si fuera un cohete humano. Sin embargo, un malvado espía (Timothy Dalton) se propone robarla para llevar a cabo sus malévolos planes. El protagonista se verá envuelto en una trama criminal extremadamente peligrosa que le dará la oportunidad de convertirse en héroe. Entretenida película al más puro estilo Hollywood, con personajes de carne y hueso, muy verosímiles y que hace gala de un acertado sentido del humor. Aventuras de las buenas basadas en un cómic, con música del especialista James Horner (Braveheart, Titanic).

6/10
Ley y orden

1990 | Law & Order | Serie TV

En Nueva York, un departamento de policía tendrá que resolver los distintos casos de violencia y asesinato que se le presentan. A su vez, los fiscales del juicio abogarán por las víctimas. El sargento Maxwell y el detective Mike Logan son los eficaces protagonistas de cada una de las tramas. Gran éxito de público y varios premios Emmy para esta serie que reune 18 temporadas. Ahí es nada.

6/10
Dick Tracy

1990 | Dick Tracy

Película original por los cuatro costados. Todo es sorprendente en esta producción del poderoso Warren Beatty, encargado también de la realización y de encarnar al héroe. Dick Tracy (Warren Beatty) es un detective de gran corazón y probada inteligencia que en compañía de un niño, ladronzuelo y conocedor de los bajos fondos de la ciudad, se encargará de limpiar la urbe de indeseables del crimen. En su cometido tendrán que vérselas con un grupo de mafiosos de armas tomar. La película goza de una estética fabulosa, tanto en los decorados de los años veinte como en la impresionante caracterización de los personajes, muchos de ellos interpretados por estrellas de Hollywood absolutamente irreconocibles bajo el maquillaje. La película aúna con sorprendente eficacia realismo y cómic (el film está basado en las historietas de Chester Gould), y los efectos especiales -magnífica la fotografía de Vittorio Storaro- y la banda sonora resultan realmente fascinantes.

6/10
Uno de los nuestros

1990 | Goodfellas

Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. “Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster”. Ésta es la frase evocadora con que arranca la crónica de Henry Hill, que expone con voz en off su fascinación por el mundo gangsteril, desde su adolescencia, en que es un espectador pasivo, hasta que se involucra en dudosas actividades. Martin Scorsese nunca logró dibujar mejor el mundo de la mafia, aprovechando el toque cínico del protagonista, que no duda en venderse para asegurar su supervivencia. El film se basa en el libro de Nicholas Pileggi, que él mismo convirtió en guión, y que cuenta el caso real de Henry Hill (quien, por cierto, acompaña a Scorsese en el audiocomentario del DVD). Joe Pesci se llevó un Oscar por su personaje de sádico asesino, que marcó su carrera posterior. El virtuosismo de Scorsese puede verse en el largo travelling del restaurante.

7/10
Luz de luna (3ª temporada)

1986 | Moonlighting | Serie TV

David Addison y Maddie Hayes investigan todo tipo de casos. Vigilan a amantes despechados, capaces de cometer actos atroces, y desentrañan complejas conspiraciones. Esta tercera temporada, aunque están enfrentándose continuamente, es esta tanda de episodios se estrecha la relación entre David y Maddie. David, un poco fanfarrón, está decidido a impresionar a Maddie y demostrarle que es el mejor detective del mundo.

6/10
El gran enredo

1986 | A Fine Mess

Unos gángsteres consiguen amañar una carrera de caballos para que su elegido resulte el vencedor. Cuando los amigos Spence y Dennis se enteran de ello, deciden apostar todo su dinero por dicho equino y, de la noche a la mañana, se hacen millonarios. El problema vendrá cuando los gángsteres se enteren de todo. Homenaje de Edwards a dos películas clásicas de Laurel & Hardy, si bien los actores elegidos para representarlos –Ted Danson y Howie Mandel– no resultaban muy adecuados. Repleta de persecuciones, escenas de vodevil, golpes, tropiezos y gags irregulares, la película muestra el gusto de su director por la fórmula “slapstick” que ya había desarrollado hasta la extenuación en la saga de la Pantera Rosa.

5/10
Hibernado vivo

1985 | Chiller

Miles tiene una extraña enfermedad, que los médicos están investigando sin encontrar solución. Como último recurso, deciden someterle a un proceso de hibernación, por el que su cuerpo queda criogenizado. La idea es que duerma un tiempo prolongado, hasta que encuentren una cura y puedan devolverle la salud. Diez años después, Miles despierta inesperadamente pero algo ha cambiado en él. Se respira suspense y terror en el ambiente de este film de Wes Craven, donde, por una vez, el director no derrama una gota de sangre. Michael Beck (The Warriors) y Paul Sorvino (El dinero es lo primero) realizan un buen trabajo.

4/10
Cuando fuimos campeones

1982 | That Championship Season

Cuatro hombres se reencuentran con su entrenador del equipo equipo de baloncesto, con el que lograron varios títulos. El protagonista de El exorcista dirige un drama deportivo basado en su propia obra teatral.

4/10
Rojos

1981 | Reds

John Reed (Warren Beatty) es un periodista norteamericano, muy comprometido con la causa comunista, y que no tiene ningún reparo en arriesgar su vida por aquello en lo que cree. Durante la Revolución Rusa, en 1917, Reed conoce a la escritora Louise Bryant (Diane Keaton), también férrea defensora de sus ideas feministas, y que se ha cansado de su marido. Ambos tienen un temperamento fuerte y decidido. El amor que surge entre ellos les lleva a cruzar varios continentes, en un mundo alborotado por la guerra europea. A su vez, el gran dramaturgo Eugene O'Neill (Jack Nicholson) se enamora perdidamente de Bryant. Pero el mayor amor para Reed es la política. Su relato al mundo de la revolución rusa de 1917 le mereció ser enterrado en el Kremlin. Pero no logró trasladar sus ideales a su propia patria. Una excelente película épica con una espectacular producción, que recrea de manera muy atractiva la agitada vida política y social del primer cuarto de siglo. El film intercala en el metraje testimonios de auténticos testigos de los hechos narrados, que el cineasta empezó a grabar a principios de los 70. Warren Beaty realiza un magnífico papel, al igual que Keaton y Nicholson. Beatty realiza con su dirección, un canto a la integridad de la persona y sus ideales frente a la adversidad. La película tiene acción, romance y emoción asegurada. Fue nominada a 12 Oscar, de los que ganó tres: mejor director, actriz secundaria y fotografía, obra esta última del talentoso Vittorio Storaro, que repetiría con Beatty en Dick Tracy y Bulworth.

6/10
A la caza

1980 | Cruising

Thriller del especialista William Friedkin, donde Al Pacino da vida a un policía que se hace pasar por homosexual para atrapar a un asesino en serie. El film provocó en su día protestas entre los gays.

6/10
El mayor robo del siglo

1978 | The Brink's Job

Simpática comedia de robo perfecto, basada en hechos reales ocurridos en Boston entre los años 20 y 40. Sigue a un grupo de ladrones granujas que pone en su punto de mira a la empresa de transporte de dinero Brink. Tras un exitoso robo de uno de sus furgones, y tras algunas temporadas en prisión, organizarán un sofisticado asalto de la central de Brink, cuyas medidas de seguridad eran sorprendentemente bajas. El film dirigido por William Friedkin cuenta con una magnífica dirección artística de Dean Tavoularis que fue nominada al Oscar. Se ve con agrado, y cuenta con un estupendo reparto de actores independientes o secundarios, entre ellos Peter Falk y Gena Rowlands. Aun así, y aun contando con buenos momentos de suspense, le falta un poco de chispa en la parte de comedia.

5/10
Stony, sangre caliente

1978 | Bloodbrothers

El padre y los dos hermanos mayores del joven Stony trabajan en la construcción, pero él no desea seguir el mismo camino y prefiere dedicarse a su propia vocación, que son los niños. Sólo tiene el apoyo de su hermano pequeño Albert, un chico sensible que es objetivo de burlas por su forma de ser. Robert Mulligan plantea un drama sobre una familia de obreros donde el padre ha inculcado a sus hijos el deber de la responsabilidad y la importancia de tener un trabajo estable. Cuando uno de los muchachos decide seguir sus propios deseos, surge el enfrentamiento pues el autoritario progenitor sólo ve un futuro próspero en la construcción. Paul Sorvino y Richard Gere protagonizan esta película que habla del respeto a los demás y la comprensión y tolerancia dentro de cada familia.

4/10
Cien maneras de amar

1976 | I Will, I Will... for Now

Un año antes de rodar la fantástica película de Woody Allen Annie Hall, la entonces alocada Diane Keaton filmó esta comedia picaresca, aunque algo deprimente, sobre una pareja de divorciados que pasean su infelicidad y sus nuevas conquistas con sus correspondientes 'tira y afloja'. Acompaña a la actriz el eficiente Elliott Gould, y es una de las últimas películas de Norman Panama (El bufón de la corte).

4/10
The Gambler

1974 | The Gambler

Alex, profesor de literatura, es un ludópata que no puede evitar jugar, y exprime el dinero de su novia y su madre, y finalmente lo consigue de compañías poco recomendables. Gran trabajo actoral de James Caan para este film inspirado en Dostoyevski. Le valió ser nominado al Globo de Oro.

6/10
Un toque de distinción

1973 | A Touch of Class

Historia del desliz entre Steve, un hombre de negocios norteamericano y casado, y Vicki, una inglesa divorciada. Lo que en principio iba a ser un encuentro esporádico, el amor pronto hace mella en sus corazones. Melvin Frank (Navidades blancas) dirige esta cinta que fue nominada a mejor película y Glenda Jackson (Mujeres enamoradas) recibió un Oscar por el papel de ella.

6/10
El día del delfín

1973 | The Day of the Dolphin

El doctor Terrell ha estado entrenado a dos delfines durante varios años. Ha conseguido unos progresos increíbles, como que los animales sepan algunas palabras de inglés. Un día Terrell descubre que han sido robados. Rápidamente inicia la búsqueda de sus queridos delfines, y poco a poco tendrá que agilizar el proceso ya que se entera de que van a ser empleados para cometer un asesinato. Original película en cuanto al género, ya que normalmente, cuando aparecen simpáticos delfines, el film siempre suele tener un carácter familiar. Pero en este caso, las aventuras para todos los públicos dan paso a un thriller en toda regla lleno de acción.

5/10

Últimos tráilers y vídeos