decine21.com

Noticias

El tren de "City of Ember"

decine21.com 13 Junio 2008

Aparte de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, la productora especializada en cine juvenil Walden

Aparte de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, la productora especializada en cine juvenil Walden Media ha apostado fuerte por otra superproducción esta temporada. Se titula City of Ember, adaptación de un best-seller de Jeanne DuPrau titulado en España ‘La ciudad de la oscuridad’. Dirigida por Gil Kenan, autor de la excelente Monster House, el film se desarrolla en una ciudad subterránea, iluminada por gigantescos focos que se apagan cuando el generador principal sufre una gran avería. Dos jóvenes inician un viaje para devolver la luz a la ciudad. El film está protagonizado por Bill Murray, que encabeza un reparto en el que también están presentes Tim Robbins y Saoirse Ronan, la niña de Expiación.

Para ir ganando adeptos de cara al estreno de la cinta, Walden Media organizó el evento más lujoso y comentado de la Comic-Con, evento imprescindible para los amantes del cómic que tiene lugar todos los años en San Diego. La compañía instaló un tren especial, de dos vagones, cuyo interior reproducía con todo lujo de detalles el mundo de la película City of Ember. “Queríamos hacer algo grande para asegurarnos al público que viene a esta convención”, explica Jeffrey Godsick, presidente de marketing de Fox Walden. “Los buenos seguidores de la  Comic-Con son justamente los espectadores potenciales de la cinta”.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

27 Octubre 2026

Lars von Trier vuelve a hablar tras años de silencio por su Parkinson

Lars von Trier ha roto por fin su silencio. El cineasta danés, que apenas se había dejado ver desde que anunció en 2022 que padece párkinson, aparece en una conversación de 23 minutos con su hija, la cineasta Agnes Trier, grabada para la exposición "Descendant". En ella reconoce sin rodeos su deterioro: "Tengo una enfermedad que no le desearía ni a mi peor enemigo".

El japonés Takashi Yamazaki prepara ya "Grandgear" con Paul Giamatti

27 Octubre 2026

Debuta Indio, el hijo de Robert Downey Jr.

27 Octubre 2026

Hollywood tiembla por el avance de "La Odisea" según Elon Musk y la IA

27 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version