decine21.com

Star Wars

Una escena de “Star Wars: Los últimos Jedi” provoca quejas en una cadena de cines

Juan Luis Sánchez 27 Diciembre 2017

No siempre los directores de cine son comprendidos. Le ha ocurrido con una secuencia a Rian Johnson, responsable de “Star Wars: Los últimos jedi”.

(Cuidado, detalles sobre la trama) En el momento en el que la vicealmirante Holdo, personaje encarnado por Laura Dern, decide sacrificarse para permitir que los rebeldes escapen, pone su astronave a la velocidad de la luz para que colisione contra el enemigo. Cuando se produce la colisión, Johnson ha elegido dejar el plano sin sonido, lo que resulta impactante para el espectador.

Sin embargo, esto no ha gustado a todos los espectadores. La cadena de cines de Estados Unidos AMC ha recibido numerosas quejas, pensando que era un fallo técnico, por lo que ha decidido colocar un cartel aclaratorio. “Ténganlo en cuenta: Star Wars: Los últimos jedi contiene una secuencia en la que todo el sonido se detiene durante aproximadamente 10 segundos completos. Mientras tanto, las imágenes continúan, pero no escuchará nada. Esto es una decisión intencional del director para un efecto creativo”, advierte la nota.

  • Laura Dern
  • Star Wars: Los últimos Jedi
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version