Decine21
Star Wars

Una escena de “Star Wars: Los últimos Jedi” provoca quejas en una cadena de cines

No siempre los directores de cine son comprendidos. Le ha ocurrido con una secuencia a Rian Johnson, responsable de “Star Wars: Los últimos jedi”.

(Cuidado, detalles sobre la trama) En el momento en el que la vicealmirante Holdo, personaje encarnado por Laura Dern, decide sacrificarse para permitir que los rebeldes escapen, pone su astronave a la velocidad de la luz para que colisione contra el enemigo. Cuando se produce la colisión, Johnson ha elegido dejar el plano sin sonido, lo que resulta impactante para el espectador.

Sin embargo, esto no ha gustado a todos los espectadores. La cadena de cines de Estados Unidos AMC ha recibido numerosas quejas, pensando que era un fallo técnico, por lo que ha decidido colocar un cartel aclaratorio. “Ténganlo en cuenta: Star Wars: Los últimos jedi contiene una secuencia en la que todo el sonido se detiene durante aproximadamente 10 segundos completos. Mientras tanto, las imágenes continúan, pero no escuchará nada. Esto es una decisión intencional del director para un efecto creativo”, advierte la nota.

Lo último del mundo del cine