decine21.com

Star Wars

Darth Maul iba a ser el principal villano, y la princesa Leia "La Elegida"

George Lucas planeaba su siguiente trilogía de "Star Wars"

decine21.com 11 Noviembre 2020

Al parecer George Lucas tenía pensada una nueva trilogía de "La guerra de las galaxias" antes de vender su compañía, Lucasfilm, a Disney, en 2012.

Ahora, ha dado detalles de su plan original para el libro "The Star Wars Archives: 1999-2005", que está a punto de publicar Taschen en EE.UU (aunque en España apareció el 20 de marzo). Quizás la mayor revelación sea que George Lucas tenía la intención de resucitar a Darth Maul, celebrado villano de Star Wars: la amenaza fantasma (de hecho lo único que pareció gustar a los fans de toda la cinta). Se convertiría en el principal antagonista de sus nuevos films, después de aparecer con piernas mecánicas, y convertido en el padrino del crimen en el universo.

“Darth Maul entrenó a una niña, Darth Talon, que se convirtió en su aprendiz, según se vio en los cómics”, explica George Lucas, “Ella era la nueva Darth Vader e iba a dar juego para muchas secuencias de acción". 

Esta idea se aprovechó en Han Solo: una historia de Star Wars, donde se explicaba que Darth Maul había sobrevivido, y había escalado en la jerarquía del crimen organizado, hasta el punto de convertirse en superior de Dryden Vos (Paul Bettany), jefe de la organización criminal Crimson Dawn. El personaje iba a tener mucha presencia en una posible secuela de esta cinta, pero como no rindió lo que se esperaba en taquilla, por ahora se han aplazado estos planes.


Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Por otro lado, el libro de Taschen confirma que el creador de Star Wars también pretendía convertir a Leia de Carrie Fisher en "La elegida" y pieza central de las nuevas películas, como Luke Skywalker en las cintas originales. "Leia iba a liderar los intentos de reconstruir la República, mientras que Luke se ocupaba de traer de vuelta a los caballeros Jedi".

Al final, decidió abandonar el proyecto.“Cuando estaba preparando los nuevos guiones, y hablando con los actores, también estaba a punto de tener una hija", declara George Lucas. “Se necesitan diez años para rodar una trilogía. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio 9! Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo".

"The Star Wars Archives: 1999-2005" estará a la venta en Estados Unidos a partir del 13 de diciembre, y en estos momentos se está lanzando en Reino Unido. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • George Lucas
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version