decine21.com

Star Wars

Darth Maul iba a ser el principal villano, y la princesa Leia "La Elegida"

George Lucas planeaba su siguiente trilogía de "Star Wars"

decine21.com 11 Noviembre 2020

Al parecer George Lucas tenía pensada una nueva trilogía de "La guerra de las galaxias" antes de vender su compañía, Lucasfilm, a Disney, en 2012.

Ahora, ha dado detalles de su plan original para el libro "The Star Wars Archives: 1999-2005", que está a punto de publicar Taschen en EE.UU (aunque en España apareció el 20 de marzo). Quizás la mayor revelación sea que George Lucas tenía la intención de resucitar a Darth Maul, celebrado villano de Star Wars: la amenaza fantasma (de hecho lo único que pareció gustar a los fans de toda la cinta). Se convertiría en el principal antagonista de sus nuevos films, después de aparecer con piernas mecánicas, y convertido en el padrino del crimen en el universo.

“Darth Maul entrenó a una niña, Darth Talon, que se convirtió en su aprendiz, según se vio en los cómics”, explica George Lucas, “Ella era la nueva Darth Vader e iba a dar juego para muchas secuencias de acción". 

Esta idea se aprovechó en Han Solo: una historia de Star Wars, donde se explicaba que Darth Maul había sobrevivido, y había escalado en la jerarquía del crimen organizado, hasta el punto de convertirse en superior de Dryden Vos (Paul Bettany), jefe de la organización criminal Crimson Dawn. El personaje iba a tener mucha presencia en una posible secuela de esta cinta, pero como no rindió lo que se esperaba en taquilla, por ahora se han aplazado estos planes.


Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


Por otro lado, el libro de Taschen confirma que el creador de Star Wars también pretendía convertir a Leia de Carrie Fisher en "La elegida" y pieza central de las nuevas películas, como Luke Skywalker en las cintas originales. "Leia iba a liderar los intentos de reconstruir la República, mientras que Luke se ocupaba de traer de vuelta a los caballeros Jedi".

Al final, decidió abandonar el proyecto.“Cuando estaba preparando los nuevos guiones, y hablando con los actores, también estaba a punto de tener una hija", declara George Lucas. “Se necesitan diez años para rodar una trilogía. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio 9! Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo".

"The Star Wars Archives: 1999-2005" estará a la venta en Estados Unidos a partir del 13 de diciembre, y en estos momentos se está lanzando en Reino Unido. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • George Lucas
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version