decine21.com

Premios Oscar

Va ganando la carrera al Oscar a "Dolor y gloria"

Los críticos de Toronto, Nueva York y Los Ángeles, seducidos por los "Parásitos"

decine21.com 10 Diciembre 2019

"Párasitos", de Bong Joon-ho, está arrasando en los premios de las asociaciones de críticos que tienen gran importancia en la carrera hacia los Oscar.

Todo indica que la cinta surcoreana podría quitarle la estatuilla de la Academia en la categoría de película extranjera a la española Dolor y gloria, y podría triunfar incluso en algún otro apartado. Para empezar, fue reconocida en las categorías de mejor película, director y película extranjera por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto. En la misma línea, los Críticos de Cine de Los Ángeles también la coronaron en la categoría de película y director, aunque concedieron al film de Pedro Almodóvar los títulos de film extranjero y actor (Antonio Banderas).

Por su parte, la Asociación de Críticos de Nueva York se decantó en su categoría máxima por El irlandés, de Martin Scorsese, pero eligió a a Parásitos como película de habla no inglesa. 

  • Antonio Banderas
  • Pedro Almodóvar
  • Martin Scorsese
  • Toronto
  • Dolor y Gloria
  • El irlandés
  • Parásitos
  • Asociación de Críticos de Cine de Toronto
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version