decine21.com

Premios Oscar

Efectos colatarerales de la pandemia

La audiencia de los Oscar se desploma a la mitad en 2021

Juan Luis Sánchez 27 Abril 2021

Los Oscar han caído a mínimos históricos de audiencia en 2021.

Se ha unido la pandemia del coronavirus, con el hecho de que los filmes seleccionados para los Oscar sean menos comerciales que en décadas pasadas, y también la bajada de interés de las emisiones de las cadenas de televisión tradicionales, en beneficio de las plataformas de 'streaming'. El caso es que la ceremonia de entrega de la 93ª edición de los Premios de la Academia sólo han seducido en Estados Unidos a 9,85 millones de espectadores, lo que supone una fuerte caída respecto a los 23,64 millones del año pasado. 

Al parecer, la disminución del 58 por ciento en el total de espectadores está en consonancia con la de los premios Grammy (que cayeron un 51 por ciento), los Globos de Oro (62 por ciento) y los premios SAG (52 por ciento) en los últimos meses.  


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


La transmisión de ABC, producida por Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins desde Union Station en el centro de Los Ángeles, ha recibido críticas más duras que las de ediciones anteriores. Existe además cierto consenso en que la apuesta de los productores por dejar el premio al mejor actor para el final fracasó por la ausencia de Anthony Hopkin, ganador por El padre, lo que produjo que la retransmisión finalizara de forma algo abrupta, sin mucha emoción. 

A pesar de los números bajos en comparación con los Oscar anteriores, la transmisión del domingo atrajo la mayor audiencia total de ABC en meses. Un partido de las Finales de la NBA en octubre se quedó en 8.89 millones de espectadores.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version