decine21.com

Premios Oscar

Juan Antonio Bayona recrea la tragedia de Los Andes ya vista en "¡Viven!"

"La sociedad de la nieve" representará a España en los Oscar

decine21.com 20 Septiembre 2023

"La Sociedad de la nieve", dirigida por J.A. Bayona, representará a España para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima edición de los Premios Oscar, la número 96.

Anunciaron la película preseleccionada Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, la notaria Eva Fernández Medina y la actrriz Barbara Lennie. A partir de ahora se abre un largo proceso para llegar hasta el Oscar. De momento, la pelicula deberá pasar el primer corte o Shortlist, el 21 de diciembre. El 23 de enero se conocerán las nominadas de todas las categorías. Por último, el 12 de marzo de 2024 se celebrará la entrega de los Oscar en Los Ángeles.

La sociedad de la nieve competía para ser preseleccionada a los Oscar con Cerrar los ojos, y 20.000 especies de abejas. La sociedad de la nieve está basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que narra el conocido accidente de aviación en Los Andes de un equipo uruguayo de rugby en 1972. El film –que clausuró recientemente el Festival de Venecia– se estrenará en Netflix, pero por el momento se desconoce la fecha. La sociedad de la nieve es la primera película que Juan Antonio Bayona dirige en español desde El Orfanato (2007). Cuenta con un reparto de jóvenes actores uruguayos, entre los que destacan Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf y Esteban Kukuriczka.

Cerrar los ojos, primer largometraje en tres décadas del maestro Víctor Erice, se proyectó en el Festival de Cannes con la ausencia del realizador. Gira en torno a la misteriosa desaparición de un actor llamado Julio Arenas (interpretado por José Coronado) y cómo, veinte años después, un antiguo amigo suyo (Manolo Solo) intenta descubrir la verdad.

Ambientada en el País Vasco, 20.000 especies de abejas sigue el periplo de 'Cocó', una niña de ocho años que nació con el nombre de Aitor pero prefiere que la llamen Rocío. Durante un verano junto a su abuela y tía, intenta comprenderse a sí misma y, sobre todo, ser comprendida por las miradas que la rodean. Patricia López Arnaiz interpreta a la madre confundida, que forma parte de un retrato multifacético de mujeres de diferentes generaciones que han experimentado diversas formas de renuncia en mayor o menor medida.

  • Oscar
  • Academia del Cine Español
  • Juan Antonio Bayona
  • Cerrar los ojos
  • Golpe de efecto
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version