decine21.com

Reportajes

La investigación, llevada con la máxima discreción por la policía francesa, ha sido desvelada por “Le Parisien”

Roban en París un Oscar ganado por Charles Chaplin en 1929

Ricardo Hochet 11 Febrero 2015

En 1929, Charles Chaplin recibió un Oscar honorario de la Academia de Hollywood por sus logros en la maravillosa película El circo. 85 años después, el diario Le Parisien desvela citando una fuente policial anónima que esta estatuilla ha sido robada en las oficinas parisinas de la Asociación Chaplin, creada en Suiza para custodiar el legado del artista. La directora de la organización, Kate Guyonvarch, ha declarado vía correo electrónico –según informa The New York Times– que “nosotros y la familia Chaplin estamos extremadamente conmocionados por esta pérdida y confiamos en que la policía llegue al fondo de la cuestión muy pronto”.

Al parecer, además del Oscar, también habrían desaparecido otros objetos que pertenecieron a Chaplin, entre ellos varias plumas estilográficas. Los hechos habrían ocurrido a finales de enero, y la sensación es que los ladrones sabían perfectamente lo que buscaban. Se estima que el valor de la estatuilla estaría en torno al millón de euros.

Curiosamente el pasado año Xavier Beauvois estrenó El precio de la fama, una trama sobre unos pobres diablos que roban el cadáver de Charles Chaplin para pedir un rescate, pocos días después de su muerte y enterramiento.

Ricardo Hochet
Noticias

08 Julio 2026

Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid

El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.

Armie Hammer abomina de "Citizen Vigilante", la polémica película de la que es protagonista

08 Julio 2026

El director de la oscarizada "Godzilla Minus One" se asocia con Ridley Scott

08 Julio 2026

La Odisea: tiene tatuajes la cosa, pensó Christopher Nolan

08 Julio 2026

La cosa rosa

08 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de  su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version