decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 9-11 de febrero: Las películas que hay que ver

José María Aresté 08 Febrero 2018

Clint Eastwood se sube de nuevo a bordo al tren de la realidad, pero esta vez los protagonistas de su película son los propios personajes retratados, más difícil todavía.

 

15:17 Tren a París, dibuja con meticulosidad el atentado yihadista a bordo de un tren en Francia, mirando a los tres héroes que hicieron frente al desalmado que pretendía cometer una masacre. Clint Eastwood sigue empeñado en dibujar lo mejor de la naturaleza humana, tras entregar Sully, otro ejemplo de cómo es posible hacer lo correcto en situaciones extremas.

Aunque en los Oscar se ha quedado con menos presencia de la prevista –la nominación para Willem Dafoe sabe a poco–, The Florida Project es una película que merece la pena ser vista, pues retrata con desparpajo el verano de unos niños en el motel donde residen, y el modo en que una madre descuida a su hijita, lo que podría tener funestas consecuencias. De todos modos, para niños, aún es mejor la propuesta de Ganar al viento, un precioso documental, conmovedor, que recomiendo ver, superando prejuicios tipo “qué pereza, ver una peli con niños con cáncer, yo no quiero ir al cine a sufrir”. No se sufre, o quizá sí, un poco, pero, sobre todo, se goza con unos chavales de quitarse el sombrero ante su actitud con la enfermedad, perfectamente atrapada por la cámara de la francesa Anne-Dauphine Julliand.

Para los niños, precisamente, está pensada la película de animación La abeja Maya: Los juegos de la miel, sabrosa y divertida aventura de estos simpáticos personajes, bien conocidos por la serie de televisión que hace varias décadas arrasó entre la audiencia menuda hoy adulta.

Por último, señalar que Cincuenta sombras liberadas debería titularse en España “Cincuenta sombras encerradas”, pues la distribuidora, siguiendo la costumbre de las anteriores entregas, ha preferido no mostrar a la prensa el final de este culebrón de perversiones sexuales, confiando en que los incondicionales de las novelas irán a verla, y con eso basta.

  • Clint Eastwood
  • Estrenos de cine
  • The Florida Project
  • 9 de febrero
  • Anne-Dauphine Julliand
  • La abeja Maya: Los juegos de la miel
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version