decine21.com

Reportajes

Se confirma que el certamen perdona a Lars Von Trier

"El hombre que mató a Don Quijote" clausurará el Festival de Cannes

Juan Luis Sánchez 20 Abril 2018

Por fin parece que se acaba la mala racha de Terry Gilliam con "El hombre que mató a Don Quijote", pues ha sido elegida para clausurar el Festival de Cannes el 19 de mayo.

El film está coproducido por la española Tornasol Films, lo que significa que habrá una producción patria como broche de oro, pero también al principio del certamen, que será inaugurado con Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi, con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Además, habrá una proyección especial de otro film promovido por España, en este caso a caballo con Polonia, Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, se estrenará en una cesión especial. Recrea con dibujos animados la novela homónima de Ryszard Kapuscinski que describe la guerra de Angola en 1975.

Por otro lado, se confirma que el Festival de Cannes ha perdonado a Lars von Trier, que en 2011 fue declarado "persona non grata" por el certamen tras bromear acerca de su simpatía hacia Adolf Hitler. Volverá en esta edición con The House That Jack Built, una cinta de horror psicológico protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman, que se proyecta fuera de concurso. 

  • Festival de Cannes
  • Lars Von Trier
  • El hombre que mató a Don Quijote
  • The House That Jack Built
  • Un día más con vida
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version