decine21.com

Reportajes

Este año los cortos giraban en torno al tema “Somos lo que comemos”

Maggie Civantos arropa la entrega del premio Nespresso Talents 2019

Juan Luis Sánchez 06 Junio 2019

A nadie le ha pasado desapercibida la conexión de Nespresso con el cine, puesto que George Clooney lleva protagonizando divertidos anuncios de la marca desde 2006.

Además, la compañía patrocina el premio Nespresso Talents, que primero se subdivide en fases en diferentes países, y finalmente en la versión internacional, cuyo premio se entrega en el Festival de Cine de Cannes. Maggie Civantos, actriz que estrena mañana en cines Antes de la quema, y muy pronto La influencia, ha avalado, como miembro del jurado la IV edición. Le han acompañado a la hora de seleccionar a los ganadores el director del Festival de San Sebastián, Jose Luís Rebordinos, el sommelier y restaurador Marcos Granda, propietario de Clos, donde ha tenido lugar la entrega de premios, y se han proyectado los tres cortos finalistas, y el chef Miquel Antoja –que ha ideado platos para la comida inspirados en los trabajos finalistas–.

Para participar era necesario rodar un corto en formato vertical, propio de los teléfonos móviles. Este año, todos los trabajos tenían que girar en torno al mismo tema: “Somos lo que comemos”. Se desafiaba a los jóvenes cineastas a mostrar lo que la gastronomía significa para ellos.

El primer premio ha ido a parar a Nouvelle Cousine, de José Manuel Prada García, donde se sigue la elaboración de un elaborado plato, que tiene un destinatario inesperado. Ha quedado en segunda posición Huele a ti, de Marwan Sabri y Marc Vadillo, donde un chico y una chica acuden a una ‘smell date’, una cita en la que tienen los ojos tapados y sólo pueden oler lo que ha cocinado la otra persona. El tercer puesto ha sido para La receta de la vida, de Marta López y Eduardo Peiró, donde una anciana habla sobre la elaboración de una paella, junto a sus seres queridos. Sorprende que no se trata de trabajos vacíos, sino que ponen de manifiesto la importancia de la unidad familiar y de la solidaridad.

“Lo que más me gusta es que se ayuda a los jóvenes talentos”, explica Civantos. “Resulta curioso que se graben los trabajos en vertical, no en horizontal como en el cine, porque da como resultado una forma nueva de mirar”, comenta por su parte Rebordinos. La lectura de ganadores ha sido conducida por Lara Oliveras, Content Coordinator de Nespresso. El ganador recibe 2000 euros, y los otros finalistas mil euros. Además, los autores de los tres trabajos serán invitados al Festival de San Sebastián.

  • premios
  • Cortos
  • Maggie Civantos
  • Nespresso Talents
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

Sylvester Stallone ha decidido que, si la inteligencia artificial amenaza con dejar sin trabajo a media industria de Hollywood, lo mejor es ponerse el primero de la fila para que no le pille debajo.

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

El director de "Errementari", "Irati" y "Gaua" se adentra en el presente

22 Octubre 2026

La actriz Hiam Abbas, premiada por la Academia de Cine Europeo

22 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version