saltar al contenido principal

Este año los cortos giraban en torno al tema “Somos lo que comemos”

A nadie le ha pasado desapercibida la conexión de Nespresso con el cine, puesto que George Clooney lleva protagonizando divertidos anuncios de la marca desde 2006.

Además, la compañía patrocina el premio Nespresso Talents, que primero se subdivide en fases en diferentes países, y finalmente en la versión internacional, cuyo premio se entrega en el Festival de Cine de Cannes. Maggie Civantos, actriz que estrena mañana en cines Antes de la quema, y muy pronto La influencia, ha avalado, como miembro del jurado la IV edición. Le han acompañado a la hora de seleccionar a los ganadores el director del Festival de San Sebastián, Jose Luís Rebordinos, el sommelier y restaurador Marcos Granda, propietario de Clos, donde ha tenido lugar la entrega de premios, y se han proyectado los tres cortos finalistas, y el chef Miquel Antoja –que ha ideado platos para la comida inspirados en los trabajos finalistas–.

cortoPara participar era necesario rodar un corto en formato vertical, propio de los teléfonos móviles. Este año, todos los trabajos tenían que girar en torno al mismo tema: “Somos lo que comemos”. Se desafiaba a los jóvenes cineastas a mostrar lo que la gastronomía significa para ellos.

El primer premio ha ido a parar a Nouvelle Cousine, de José Manuel Prada García, donde se sigue la elaboración de un elaborado plato, que tiene un destinatario inesperado. Ha quedado en segunda posición Huele a ti, de Marwan Sabri y Marc Vadillo, donde un chico y una chica acuden a una ‘smell date’, una cita en la que tienen los ojos tapados y sólo pueden oler lo que ha cocinado la otra persona. El tercer puesto ha sido para La receta de la vida, de Marta López y Eduardo Peiró, donde una anciana habla sobre la elaboración de una paella, junto a sus seres queridos. Sorprende que no se trata de trabajos vacíos, sino que ponen de manifiesto la importancia de la unidad familiar y de la solidaridad.

“Lo que más me gusta es que se ayuda a los jóvenes talentos”, explica Civantos. “Resulta curioso que se graben los trabajos en vertical, no en horizontal como en el cine, porque da como resultado una forma nueva de mirar”, comenta por su parte Rebordinos. La lectura de ganadores ha sido conducida por Lara Oliveras, Content Coordinator de Nespresso. El ganador recibe 2000 euros, y los otros finalistas mil euros. Además, los autores de los tres trabajos serán invitados al Festival de San Sebastián.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE