Reportajes
Leyendas urbanas de Hollywood
El cartel de Hollywood está más vigilado que la cámara de seguridad de un banco
Son tantas las leyendas urbanas de Hollywood que no se ha librado de las especulaciones y chismorreos ni su famoso cartel.
La leyenda: Las autoridades han cerrado hace unos años con vallas las famosas letras de Hollywood para impedir el acceso al público. Además, están vigiladas con cámaras, micrófonos y sensores de movimiento.
Hechos empíricos: Numerosos visitantes acuden a las inmediaciones para fotografiar las letras del cartel cada año. Se instaló en 1923, y originalmente ponía "Hollywoodland", que era el nombre de una nueva urbanización de la que se hacía publicidad. En esa época, iban conectadas a torres de electricidad y se iluminaban cada noche en cuatro etapas. Primero aparecía “Holly”, después “Wood” y “Land” para dejar paso a la marca entera “Hollywoodland”. En la actualidad, no están iluminadas, pero se pintan de blanco cada pocos años.
| Top Listas Decine21 |
¿Qué hay de cierto? Se trata de un dato real. Cuando en 1976 se dejó de penalizar por ley la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, un grupo de estudiantes utilizó tela negra para tapar parte de las letras "o", de tal forma que se leyera “Hollyweed“, o sea "Holly-hierba". No ha sido la única gamberrada que ha sufrido el letrero, por lo que el Ayuntamiento de Los Ángeles decidió tomar medidas y vigilarlo a conciencia.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.