Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

El cartel de Hollywood está más vigilado que la cámara de seguridad de un banco

Son tantas las leyendas urbanas de Hollywood que no se ha librado de las especulaciones y chismorreos ni su famoso cartel.

Leyendas urbanas de Hollywood: El cartel de Hollywood

La leyenda: Las autoridades han cerrado hace unos años con vallas las famosas letras de Hollywood para impedir el acceso al público. Además, están vigiladas con cámaras, micrófonos y sensores de movimiento.

Hechos empíricos: Numerosos visitantes acuden a las inmediaciones para fotografiar las letras del cartel cada año. Se instaló en 1923, y originalmente ponía "Hollywoodland", que era el nombre de una nueva urbanización de la que se hacía publicidad. En esa época, iban conectadas a torres de electricidad y se iluminaban cada noche en cuatro etapas. Primero aparecía “Holly”, después “Wood” y “Land” para dejar paso a la marca entera “Hollywoodland”. En la actualidad, no están iluminadas, pero se pintan de blanco cada pocos años.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


¿Qué hay de cierto? Se trata de un dato real. Cuando en 1976 se dejó de penalizar por ley la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, un grupo de estudiantes utilizó tela negra para tapar parte de las letras "o", de tal forma que se leyera “Hollyweed“, o sea "Holly-hierba". No ha sido la única gamberrada que ha sufrido el letrero, por lo que el Ayuntamiento de Los Ángeles decidió tomar medidas y vigilarlo a conciencia.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales