decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Lana Turner liquidó a su novio mafioso

Juan Luis Sánchez 12 Julio 2021

Protagonizó clasicazos, como "Imitación a la vida" o "Cautivos del mal". Pero Lana Turner no se ha librado de las leyendas urbanas de Hollywood.

La leyenda: "Yo quería un marido y siete hijos, pero acabé con una hija y siete maridos", bromeaba Lana Turner, que según un rumor sería una femme fatale similar a su personaje en El cartero siempre llama dos veces, ya que liquidó a uno de sus novios.

Hechos empíricos: Lana Turner convivía a finales de los 50 con su novio, Johnny Stompanato, guardaespaldas criminal de Los Ángeles, relacionado con el reconocido mafioso Mickey Cohen. El tipo se distinguía por su carácter sumamente celoso, hasta el punto de que vigilaba a diario a la actriz durante el rodaje de Brumas de inquietud. Harto de que Lana Turner hablara con su compañero de reparto, Sean Connery, le apuntó con un arma. Pero el escocés de metro noventa no se asustó, así que le propinó un puñetazo al gángster que le dejó noqueado. El 4 de abril de 1958, Stompanato apareció muerto a puñaladas en la mansión de Lana Turner en Beverly Hills.


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


¿Qué hay de cierto? Oficialmente, se declaró culpable de la muerte a Cheryl Crane, hija de Lana Turner, que no tuvo que testificar al ser menor de edad (tenía 14 años) y fue absuelta por homicidio en defensa propia, ya que alegó que actuó enajenada porque el fallecido maltrataba a su madre, así que le acuchilló en el estómago. Sin embargo, no se encontraron restos de sangre ni huellas en la escena del crimen, lo que al parecer se debe a que el abogado de la actriz limpió todo antes de telefonear a la policía. Varios libros señalan que en realidad Lana Turner liquidó a Stompanato al descubrir que estaba liado con su hija. El citado Mickey Cohen, jefe del muerto, trató de llevar a los tribunales a la diva, pero su demanda no prosperó.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Sean Connery
  • Leyendas urbanas de Hollywood
  • Lana Turner
  • El cartero siempre llama dos veces
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version