Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Lana Turner liquidó a su novio mafioso

Protagonizó clasicazos, como "Imitación a la vida" o "Cautivos del mal". Pero Lana Turner no se ha librado de las leyendas urbanas de Hollywood.

Lana Turner liquidó a su novio mafioso

La leyenda: "Yo quería un marido y siete hijos, pero acabé con una hija y siete maridos", bromeaba Lana Turner, que según un rumor sería una femme fatale similar a su personaje en El cartero siempre llama dos veces, ya que liquidó a uno de sus novios.

Hechos empíricos: Lana Turner convivía a finales de los 50 con su novio, Johnny Stompanato, guardaespaldas criminal de Los Ángeles, relacionado con el reconocido mafioso Mickey Cohen. El tipo se distinguía por su carácter sumamente celoso, hasta el punto de que vigilaba a diario a la actriz durante el rodaje de Brumas de inquietud. Harto de que Lana Turner hablara con su compañero de reparto, Sean Connery, le apuntó con un arma. Pero el escocés de metro noventa no se asustó, así que le propinó un puñetazo al gángster que le dejó noqueado. El 4 de abril de 1958, Stompanato apareció muerto a puñaladas en la mansión de Lana Turner en Beverly Hills.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


¿Qué hay de cierto? Oficialmente, se declaró culpable de la muerte a Cheryl Crane, hija de Lana Turner, que no tuvo que testificar al ser menor de edad (tenía 14 años) y fue absuelta por homicidio en defensa propia, ya que alegó que actuó enajenada porque el fallecido maltrataba a su madre, así que le acuchilló en el estómago. Sin embargo, no se encontraron restos de sangre ni huellas en la escena del crimen, lo que al parecer se debe a que el abogado de la actriz limpió todo antes de telefonear a la policía. Varios libros señalan que en realidad Lana Turner liquidó a Stompanato al descubrir que estaba liado con su hija. El citado Mickey Cohen, jefe del muerto, trató de llevar a los tribunales a la diva, pero su demanda no prosperó.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales