Reportajes
Perceval
A sus 26 años, un niño prodigio llamado Orson Welles rodó Ciudadano Kane, una de las películas más influyentes de la historia del cine. Salvando las distancias, ahora es un cineasta español, Pablo Aragüés, el que sigue los pasos de Welles.
El chico no va mal encaminado, teniendo en cuenta que a los 25 ha rodado Perceval, el corto más caro de la historia del cine europeo. Doscientos mil euros ha costado esta cinta, lo que se puede apreciar en la gran cantidad de extras de las escenas de masas, y en los cuidados trajes y armaduras de los personajes. Aragüés ha logrado una generosa financiación del Gobierno de Aragón y de otras instituciones, y ha rodado íntegramente su película en tierras del Alto Aragón, aprovechando escenarios tan impresionantes como el castillo de Loarre, utilizado por Ridley Scott en El reino de los cielos, y el monasterio de San Juan de la Peña
Influido probablemente por el cine de Mel Gibson, que transmite una inusitada sensación de realismo al rodar en los idiomas en los que se expresarían sus personajes, Aragüés ha rodado su película en latín, lo que ha supuesto un esfuerzo añadido para los actores.
El film se basa en una antigua tradición, según la cual el Santo Grial fue escondido en un monasterio de los Pirineos, en el siglo III, por los cristianos de Roma, que intentaban mantenerlo en un lugar seguro. Mucho tiempo después, el Rey Arturo, derrotado por las tropas de Mordred, envía a sus célebres Caballeros de la Tabla Redonda en busca del Grial. Pero todos acaban traicionando al monarca para centrarse en sus propios intereses, salvo Perceval, que se mantiene firme en su propósito de llevarle el Cáliz a Arturo.
Iván Hermes, de la serie televisiva Al salir de clase, interpreta a Perceval. En el reparto también está presente Biff Byford, líder del grupo británico Saxon, que interpreta al rey de los sajones.
De momento, el corto de Aragüés ha sido seleccionado para el Short Film Corner, que se celebra en el marco del Festival de Cannes. El joven cineasta tiene la mirada puesta en un largometraje, Green Warriors, un thriller sobre un grupo de ecologistas que recurren al terrorismo, que tiene pensado rodar en Londres.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.